_
_
_
_
_

Dos detenidos en San Blas acusados de cometer tres robos en una madrugada

Los arrestados están acusados de asaltar una clínica dental, una tienda de telefonía y una óptica en tres puntos distantes de la capital y Getafe

F. Javier Barroso

Dos supuestos ladrones, de 25 y 35 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer por agentes de la comisaría San Blas-Vicálvaro, acusados de haber cometido al menos tres robos con fuerza en tres establecimientos de los distritos de Hortaleza y Chamartín, además de Getafe, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Otros dos supuestos compinches huyeron en un BMW sin que los policías les pudieran arrestar.

El primer delito que les imputan se produjo a las 02.30 en la confluencia de las calles de Príncipe Carlos y Tudor, en el distrito de Hortaleza, donde asaltaron a mazazos una clínica dental en la que se apoderaron de dinero y de material sanitario, según fuentes policiales. Casi una hora después, a las 03.20, atacaron una tienda de telefonía de la marca Vodafone en el centro comercial Nassica, junto a la carretera de Andalucía, en el término municipal de Getafe. Allí se hicieron con dos cajones de terminales.

El tercer robo del que están acusados se registró en la óptica Visionlab de la calle de López de Hoyos, 94, en el distrito de Chamartín, donde se apoderaron de gafas. Los policías llegaron a este establecimiento cuando todavía los asaltantes y los dos coches que utilizaron en los robos. Se inició una persecución por las calles de la capital, hasta que los patrulleros les perdieron la pista. Eso sí, dieron la descripción de los vehículos y que estaban huyendo hacia la zona de San Blas.

Los agentes de esta comisaría montaron un dispositivo en la avenida de Arcentales, junto al estadio de La Peineta. Se inició una persecución de nuevo y uno de los vehículos de los asaltantes, un Mercedes que había sido robado, se puso a la altura del coche patrulla y roció con un extintor a los agentes para intentar que no les siguieran. Al poco, el vehículo de los ladrones sufrió un accidente en una rotonda. Los ocupantes salieron corriendo pero los agentes les detuvieron. 

Mientras, el otro coche, un BMW, huyó a toda velocidad, sin que se conociera su paradero.

Los agentes arrestaron a Lino M. M. C., nacido en Cádiz hace 35 años, y a su compinche, Álvaro M. A., madrileño de 25 años. Ambos carecen de antecedentes policiales, según fuentes de la investigación. Los policías encontraron en el vehículo parte de los objetos sustraídos en los tres robos. Ayer por la tarde estaban a la espera de prestar declaración, por lo que se espera que hoy pasen a disposición judicial. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_