_
_
_
_
_

Bandera verde en el Maresme tras comprobar que no hay tiburones

Las playas de Masnou y Premià permiten el baño una vez descartada la presencia de tintoreras

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Las seis playas de Premià de Mar y del Masnou (Barcelona) en las que ayer se prohibió el baño al detectarse la presencia de tres pequeños tiburones de la especie tintorera han reabierto hoy después de que esta mañana no se haya encontrado rastro de la presencia de los escualos. Según ha informado Protección Civil, en el rastreo efectuado en la costa del Maresme esta mañana por la Cruz Roja con una lancha motora y desde los puntos de vigilancia no se ha localizado a los tres pequeños tiburones, por lo que se ha acordado volver a colocar en las seis playas la bandera verde, que permite el baño.

Unos socorristas dieron ayer la voz de alarma, hacia las 12.30 horas del mediodía, al detectar la presencia de un pequeño tiburón en la playa de Ocata, que posteriormente se comprobó que iba acompañado por otras dos tintoreras. Ante esta situación, Protección Civil izó en seis playas del Masnou y de Premià de Mar la bandera roja, que recomienda no entrar en el agua, mientras que los ayuntamientos de ambas localidades acordaron prohibir el baño, para evitar riesgos. Además, los Mossos d'Esquadra y las policías locales de ambas poblaciones se dirigieron a las playas para ayudar a los socorristas a evitar que nadie entrara en el agua.

Las seis playas en las que ayer se prohibió el baño y que hoy vuelven a ser óptimas son las de Ocata y Masnou, en el Masnou; y las de Ponent, Descàrrega, Pla de l'Os y Bellamar, en Premià de Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_