_
_
_
_
_

Patrocinios de primera de la Ciudad de la Luz para equipos de segunda

EU difunde los contratos con cláusulas "vergonzosas" para el Hércules y el Elche C.F.

Los equipos de fútbol estaban en segunda división, pero gozaban de un patrocinio de primera. La Ciudad de la Luz, los estudios de Cine que ahora están a la venta tras su nefasta gestión, pagaron 1 millón de euros al Hércules y al Elche para las temporadas 2005-06.

El grupo parlamentario de Esquerra Unida ha colgado este martes en su web www.eldesconfidencial.com, los dos contratos de la Ciudad de la Luz con el Hércules CF y el Elche CF, los cuales ascienden a un millón de euros en total (medio millón cada uno), y que tenían como objetivo el patrocinio de los dos equipos.

“De nuevo nos encontramos con la misma mecánica de cláusulas confidenciales empleadas en los contratos de patrocinios de equipos de fútbol por parte de empresas públicas, como es el caso de CACSA con el Levante UE, el Vila-real CF y el Valencia CF, y el de Aerocas con el Vila-real CF, con quien además también comparten las cláusulas vergonzosas en las que ponen a disposición de la Ciudad de la Luz 20 equipamientos de los clubes y la cesión de localidades para ver partidos”, detalla en una nota de prensa la diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló.

López Barceló afirma que de nuevo “nos encontramos en el mismo escenario de siempre: la burbuja económica millonaria de patrocinio de equipos de fútbol en el País Valenciano. En el caso de la Ciudad de la Luz ya es el colmo, porque no se entiende la publicidad a un proyecto como este que no está concebido para la recepción de visitantes y, por lo tanto, se sale incluso de la lógica de la publicidad de espacios turísticos". La diputada acusa al PP de "dar publicidad, una vez más, a sus megaproyectos, caracterizados por una nefasta gestión y planificación, que además nos han llevado a la ruina”.

Los dos equipos se patrocinaban estando en segunda división, “por un precio de mercado más elevado a lo que corresponde”. Esquerra Unida ha pedido los informes económicos que avalaron estas operaciones, “las cuales, lamentablemente son una pequeña, pero importante gota dentro del descomunal naufragio económico que nos ha supuesto la Ciudad de la Luz”, subraya la parlamentaria, quien además, añade que en el caso del contrato del Hércules CF, este se firmó en diciembre de 2005, a mitad de la temporada.

De nuevo, el grupo de izquierdas desconfidencializa dos contratos más, “porque nos declaramos insumisos a las cláusulas de opacidad de contratos realizados con dinero público. Tenemos derecho a saber cómo se han saqueado las arcas valencianas y los bolsillos de qué empresas y amigos del PP se han llenado a nuestra costa”, reclama López Barceló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_