_
_
_
_
_

Antonio Orozco, Leiva, Doctor Deseo y Malú pondrán música a las fiestas

El programa incluye cerca de 300 actos de carácter gratuito entre el 16 y el 24 de agosto

El País
La concejala de Fiestas de Bilbao, Itziar Urtasun, este martes durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la programación de Aste Nagusia.
La concejala de Fiestas de Bilbao, Itziar Urtasun, este martes durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la programación de Aste Nagusia.miguel Toña (EFE)

La Aste Nagusia 2014 ofrecerá, entre los conciertos más destacados, los de Antonio Orozco, Leiva, Doctor Deseo y Malú, dentro de un programa de 300 actos. Las fiestas de Bilbao arrancarán el 16 de agosto, con el pregón y el txupin inaugurales que marcarán el inicio de los nueve días de celebraciones.

El programa sigue su modelo de los últimos años con actividades variadas, todas ellas gratuitas y, en su mayor parte, al aire libre. Entre ellas, unos 100 festejos musicales en distintos puntos de Bilbao. Aste Nagusia cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Como en ediciones anteriores, se habilitarán ocho escenarios para ordenar la oferta musical de Aste Nagusia. Así, el Parque Europa de Txurdinaga acogerá los conciertos de Aste Nagusia dirigidos a un público más joven, como Antonio Orozco o Carlos Jean. Como novedad, este año habrá dos conciertos a las 20 horas, destinado al público más joven, entre ellos Abraham Mateo y Sweet California.

En el escenario de Abandoibarra, junto al Museo Guggenheim, los conciertos comienzan a las 23.30 horas, y se podrá ver a Los Planetas, Doctor Deseo, Malú, Musical Mecano, Bos & Korrontzi, Sara Baras, Leiva, Juan Zelada y Russian Red.

Las músicas del mundo desembarcarán un año más en el escenario de la Plaza Nueva, con las actuaciones de La Orquesta del Solar, B.C.U.C., Bantu Continua, Uhuru Conciousness, Pasadena, Roof Orchestra, Enaut Elorrieta, Kristin Asbjrnsen, Pansequito y Aurora Vargas, Travellin'Brothders, Big Band + Magnolia Gospel Choir + invitados, Ricky Grant y Prince Jamo.

La oferta musical se ordenará en los ocho escenarios habituales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Iglesia de la Encarnación se reafirma un año más como lugar de peregrinación para los amantes de la música clásica, con conciertos a partir de las ocho y media de la tarde, mientras que Bilborock acogerá un año más la muestra de pop rock local. Cada tarde, a partir de las 20 horas, diferentes bandas locales pasarán por este escenario hasta completar los 17 conciertos programados.

La pérgola del Parque de Doña Casilda acogerá un doble programa musical diario. Por las mañanas, se podrán escuchar las bilbainadas  y todas las noches, tras una apertura a manos de DJ Luis Carlos del Pozo, se ofrecerá un espectáculo nocturno, con diversas actuaciones, que dará comienzo a las 23.30 horas.

En el quiosco del Arenal, la oferta matinal diaria será el concierto de la Banda de Música de Bilbao a las 12 horas, mientras que por la noche acogerá las verbenas.

El programa ofrece 15 actuaciones teatrales. El teatro de calle tendrá lugar en la plaza Arriaga en dos pases (13.30 y 21.30 horas). Por su parte, el Parque Doña Casilda se consolida como el espacio infantil de Aste Nagusia, acogiendo el Txikigune.

El programa se completa con las tradicionales actividades deportivas, concursos gastronómicos, folcor vasco, y el concurso de fuegos artificiales que comenzarán a las 22.45. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_