_
_
_
_
_

El deporte de montaña se solidariza con los presos de ETA

Mendira Ekimena, un grupo de deportistas, denuncia la "vulneración de derechos sistemática" que se produce contra el pueblo vasco

Integrantes de Mendira Ekimena en la rueda de prensa de esta mañana.
Integrantes de Mendira Ekimena en la rueda de prensa de esta mañana.Javier Hernández

Mendira Ekimena, una marca representada por un grupo de personas que practican deportes de montaña en Euskadi, ha organizado esta mañana un acto para presentar una campaña en favor de los presos de ETA.

La iniciativa consiste en sacar una foto, vídeo o elaborar un reportaje acerca de cualquier actividad social en el monte. La compañía es indiferente: amigos, deportistas, cuadrillas, grupos de montaña, etc. La única condición que los organizadores han puesto es llevar el logo de Mendira Ekimena, para luego colgar todos los documentos en la página web.

El objetivo es recoger todas las aportaciones del público que estén de acuerdo con su reivindicación y simbolizar "una gran roca" con todos los documentos que hayan acumulado hasta el 11 de octubre, fecha límite de la campaña. Los organizadores dicen estar "firmemente comprometidos" a terminar con la "vulneración de derechos" a la que están "sometidos" los presos.

Zuriñe Arrue, donostiarra y una de las revelaciones en la última Copa de España de Dificultad 2014, ha dicho que "desde el ámbito de la montaña", aportarán para "crear una amplia y plural red ciudadana que traiga a los presos a casa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_