_
_
_
_
_

La Policía Municipal se incauta de medio millón de euros en un coche

Los agentes de las UCE pararon el vehículo en la avenida de Arturo Soria y descubrieron el dinero en un doble fondo

F. Javier Barroso

Medio millón de euros en efectivo. Eso es lo que encontraron ayer por la tarde agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCE, especie de antidisturbios) de la Policía Municipal de Madrid durante un control rutinario en el distrito de Ciudad Lineal, según informaron fuentes del cuerpo. Los billetes se encontraban en un doble fondo practicado en el vehículo. El conductor quedó en libertad.

La incautación se produjo en la calle de Arturo Soria, donde los agentes de la UCE-1 (zona norte) montaron un control aleatorio. Cuando pararon el vehículo, les llamó la atención la actitud nerviosa del conductor, por lo que decidieron registrar el vehículo. El responsable del vehículo, que viajaba solo y que había entrado en la capital supuestamente por la autovía de Andalucía (A-4), negó en todo momento que llevara nada sospechoso.

Los policías comenzaron a registrar el maletero y el habitáculo, pero no hallaron nada que les llamara la atención. La sorpresa llegó cuando empezaron a golpear ligeramente algunas partes del vehículo y comprobaron que no eran macizas. Al final desmontaron parte del maletero y comprobaron que lo habían caleteado (habían hecho un doble fondo, en el argot criminal). En su interior había una importante cantidad de dinero.

Cuando los policías de la UCE le preguntaron por la procedencia del dinero, el conductor, cuya identidad no ha trascendido, no pudo dar explicaciones claras de la misma. Los agentes se llevaron el vehículo y al conductor a la Unidad Integral de Distrito (UID, la comisaría de la Policía Municipal) en Ciudad Lineal. Esta se encuentra en la calle de Joaquín Arcones Gil, cerca de la calle de Alcalá.

Los funcionarios contaron los billetes y comprobaron que sumaba un total de 500.000 euros exactos, por lo que hicieron la correspondiente acta de incautación y pendiente de que se inicie la correspondiente investigación para ver su procedencia. El conductor quedó en libertad y de momento sin ningún tipo de cargo, a la espera de que sea citado por la autoridad judicial que entienda del caso.

Fuentes policiales creen que el dinero pudiera estar destinado al pago de algún cargamento de droga, presumiblemente cocaína, dada la forma en que era transportado y la cifra tan alta que sumaban los billetes. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_