_
_
_
_
_

La matrícula universitaria en Andalucía se podrá pagar en cinco plazos

La Junta destina 106 millones a impulsar el empleo entre los parados de más de 30 años

Virginia López Enano
Maldonado y Vázquez durante la rueda de prensa.
Maldonado y Vázquez durante la rueda de prensa.Julio Muñoz (Efe)

Los universitarios de Andalucía podrán pagar la matrícula hasta en cinco plazos, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta. Podrán acogerse a esta medida los alumnos que presenten el umbral de renta y patrimonio familiar establecido para la concesión de becas y ayudas al estudio, explicó José Sánchez Maldonado, consejero de Economía.

El precio del crédito se mantiene en 12,62 euros para todas la titulaciones

El precio del crédito se mantiene, para los estudios de grado, en 12,62 euros para todas la titulaciones. Se reduce, sin embargo, la cuantía de la matrícula de los másteres habilitantes (aquellos necesarios para ejercer una actividad profesional). En estos casos costará 16,41 euros, 15% menos que el curso anterior. El Consejo autorizó, además, la implantación de enseñanzas de grado, máster y doctorado en las universidades.

El Consejo también aprobó el programa Emple@30+ que destinará 106 millones de euros a paliar la situación de los desempleados de larga duración mayores de 30 años. Uno de los colectivos que Maldonado considera de los más castigados por la crisis económica y que está integrado en su mayoría por personas del sector servicios y de la construcción.

Más información
Los universitarios podrán fraccionar más el pago de las matrículas
El Gobierno andaluz delega en los Ayuntamientos sus planes de empleo
El metro de Málaga entrará en servicio el 30 de julio

Este plan se articulará a través de los municipios y afectará a los desempleados con más de 30 años y que lleven parados un periodo máximo de 12 meses ininterrumpidos y seis meses en el caso de los parados que pertenezcan al sector agrario. Las ayudas se distribuirán según el peso poblacional de las localidades andaluzas y según el porcentaje que tengan de este colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Metro de Málaga

En la reunión se abordó también los trámites administrativos pendientes para poner en marcha los primeros ramales del metro de Málaga el próximo 30 de julio, informa Esperanza Codina. Son de gran calado. Se ha autorizado el gasto derivado del nuevo modelo de suburbano, decisión que permite dar cobertura presupuestaria al 19% de la red que falta por construir. Son 138 millones de euros para unos dos kilómetros: el tramo subterráneo de 300 metros que se adentra en el centro y la línea en superficie en dirección norte. También se garantizan los fondos destinados a la sociedad concesionaria para que el metro funcione hasta 2042, fecha en que expira el contrato. Son 70 millones de euros de media al año que se irán consignando en los presupuestos de la Junta.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_