_
_
_
_
_

El PP pierde en Elche la mayoría absoluta por la renuncia de una edil

Cristina Martínez, que defendió la sanidad pública, se pasa al Grupo de los no adscritos

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ya no disfrutará de la mayoría absoluta para gobernar. La concejal del PP, Cristina Martínez, presentó su renuncia por registro en el Ayuntamiento por “ética” y para no seguir perteneciendo a un grupo que no está con ella en “asuntos tan importantes como es la sanidad pública”.

La edil de Sanidad, que criticó en un pleno  la gestión de la sanidad pública y fue destituida como  directora del área de Atención Primaria de Elchedirectora del área de Atención Primaria, abandonó la disciplina del PP y pasa a ser edil no adscrita. El PP gobernará ahora en minoría al sumar 13 concejales, por 14 los grupos de la oposición (12 del PSOE, 1 del Partido de Elche, y otro del Grupo Mixto). Sin embargo, la decisión, en principio, no tendrá consecuencias, ya que los socialistas ya advirtieron que no pensaban presentar una moción de censura y contar con el apoyo de esta edil díscola.

La concejal se lamentó de que “en todo momento” se le impidiera “trabajar por mi ciudad, no he contado con el apoyo de nadie”, dijo. Martínez, aseguró que cuando planteaba alternativas para solucionar los problemas “siempre me decían que el Ayuntamiento no tenía competencias”. La edil agregó: “No sé cómo está funcionando la sanidad en otras ciudades pero en Elche tiene muchos problemas, hay dos hospitales con diferente gestión, uno pública y otro privada, y los ciudadanos no tenemos el mismo trato según la zona en la que viven”.

Desde la oposición, la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, criticó la “prepotencia, la soberbia y la opacidad” con la gobierna la alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_