_
_
_
_
_

Compromís reclama cinco millones al Gobierno para el Palau de les Arts

El parlamentario Baldoví presenta una proposición no de ley en el Congreso

Compromís ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que destine cinco millones de euros al Palau de les Arts en los próximos presupuestos generales del Estado. La iniciativa parlamentaria, en la que también se insta al Ministerio de Cultura a incorporarse al patronato de la Fundación del Palau de les Arts, ha sido presentada por el diputado estatal Joan Baldoví, el autonómico Josep María Pañella y la edil en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo.

En la iniciativa parlamentaria, Compromís recuerda que la aportación actual del Ministerio de Cultura se limita a 397.000 euros y que el director Zubin Meta ha calificado de odio a Valencia el trato que se dispensa al Palau de les Arts y que Plácido Domingo ha tachado de irrisoria la cantidad con la que contribuye el Gobierno.

En la proposición no de ley, Compromís recuerda que el maltrato del Gobierno no es solo al Palau de les Arts, sino que otros proyectos como la ampliación del San Pío V o la restauración del Museo de Cerámica González Martí llevan retrasos de años.

Así, Baldoví propone que el Gobierno reproduzca el modelo de gestión del Teatro Real, el Liceu y La Maestranza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_