_
_
_
_
_
exposiciones

Biodiversidad y música

Una exposición muestra en Busturia la influencia de Urdaibai en la obra de Kepa Junkera

El País
Kepa Junkera en las inmediaciones de su caserío, en Busturia.
Kepa Junkera en las inmediaciones de su caserío, en Busturia.

La directora de Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno vasco, Amaia Barredo, ha inaugurado este lunes en el Centro de Biodiversidad de Busturia la exposición Urdaibai en la trikitixa de Kepa Junkera que refleja la influencia de la biodiversidad de Urdabai en la obra del músico vasco.

El objetivo de la muestra es mostrar la importancia que tiene un territorio natural como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en la carrera, evolución profesional y procesos creativos del músico, han destacado los organizadores. "Esta exposición constituye una muestra del incalculable valor que tiene la conservación y protección del medio natural y el uso sostenible de los recursos en todos los sentidos y su influencia en todos los aspectos de la vida, no sólo en el económico o social, sino también en lo cultural, como lo demuestra el impacto que ha tenido este territorio protegido en la obra de Kepa Junquera", ha señalado la directora de Medio Natural.

La exposición se compone de una selección de objetos propiedad del artista, diseminados por toda la galería, con la intención de mostrar a todos los visitantes la influencia de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en su música. Destaca la colección de instrumentos musicales con los que el músico ha compuesto e interpretado: albokas, trikitixas, acordeones y panderetas.

Hay además una sección dedicada a los premios y reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera como el Grammy Latino al Mejor Album Folk que obtuvo en 2004 por su disco K, el premio Bilbaíno Ilustre también en 2004, el Premio Nacional de folklore Martínez Forner en 2013, y el primer disco de oro de la música tradicional vasca. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre (entrada gratuita).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_