_
_
_
_
_
informaciones pagadas

UPyD denuncia al Gobierno por malversación de fondos y prevaricación

El Ejecutivo "ha cometido un fraude político monumental y en nuestra opinión también delitos", según Gorka Maneiro

Maneiro, frente a los juzgados de Vitoria
Maneiro, frente a los juzgados de Vitorial. rico

UPyD ha registrado este lunes en los juzgados de Vitoria la denuncia contra el Gobierno vasco por las informaciones pagadas al Grupo Noticias. Gorka Maneiro ha presentado una denuncia por malversación de fondos, fraude y prevaricación contra el Ejecutivo porque “el PNV, a través de diversos departamentos de dicho Ejecutivo, ha pagado a distintos medios de comunicación del Grupo Noticias por publicar reportajes, noticias y entrevistas”.

La denuncia personaliza al menos en dos personas, el director de Comunicación, Iñaki Bernardo, a quien UPyD atribuye la “coordinación” de estas prácticas, y la directora de Osalan, Izaskun Urien, que firmó con Deia un contrato en el que, entre otras informaciones, se contrató una entrevista con ella misma. Ese contrato es “improcedente y absolutamente innecesario, toda vez que, como todo el mundo sabe, por las entrevistas no se paga y menos por una entrevista en un medio afín al propio partido que sostiene el Gobierno, que continuamente entrevista a sus miembros de forma gratuita”, según reza la denuncia.

El documento, elaborado por los mismos abogados que redactaron la querella de UPyD contra Bankia, incorpora asimismo documentación sobre la media docena de casos identificados por este partido en su tarea de control al Gobierno. Maneiro ha recordado que está a la espera de la respuesta del Ejecutivo sobre otras 23 cuestiones. "Para nosotros son el Gobierno vasco y el propio lehendakari los responsables [...] han cometido un fraude político monumental y en nuestra opinión también delitos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_