_
_
_
_
_

El TSJ vuelve a condenar la opacidad del Consell

Una nueva sentencia obliga a Fabra a facilitar a EU un informe de una consultora sobre el Aeropuerto de Castellón

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha vuelto a condenar la opacidad del Consell. Una nueva sentencia obliga al Ejecutivo de Alberto Fabra a Esquerra Unida (EU) a facilitar el informe redactado por la consultora Pasiphae para la empresa pública Aerocas sobre el Aeropuerto de Castellón. “Un documento, según explica el diputado autonómico Víctor Tormo, que solamente pudimos ver sin que se nos facilitara copia, a pesar de haberla pedido en varias ocasiones y que se nos negara en todas ellas”.

Tormo recuerda que el consejero de Economía, Máximo Buch, “se negó a proporcionarnos el informe aduciendo que éste incluía información relevante sobre la situación actual y futura del aeropuerto y que si lo difundíamos, podríamos interferir en el proceso de licitación y provocar la nulidad de éste”. Un hecho que el diputado considera absurdo porque “se trata de una documentación que tendría que ser íntegra y totalmente pública. El informe de la consultora del ex ministro Josep Piqué se pagó con fondos públicos y resulta de interés para todo el mundo. Detrás de esta opacidad, no había más que excusas del Consell para esconder información relevante sobre este proceso desastroso de la privatización del Aeropuerto de Castellón”.

EU ha presentado una veintena de recursos para denunciar la falta de transparencia. Esquerra Unida ha presentado una veintena de recursos para denunciar la falta de transparencia y la negativa del Consell a entregarle información de todo tipo. Hasta el momento, el TSJ se ha pronunciado en trece ocasiones, todas de condena al Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_