_
_
_
_
_
política

Bildu reclama medidas para el fin del ‘apartheid’ de Israel sobre Palestina

Ubiria ha advertido que lo que sucede en Palestina "no es una guerra" sino un "castigo colectivo"

Una participante deposita una rama de olivo en acto convocado en Bilbao por EH Bildu en solidaridad con el pueblo palestino.
Una participante deposita una rama de olivo en acto convocado en Bilbao por EH Bildu en solidaridad con el pueblo palestino.luis tejido (efe)

EH Bildu ha celebrado este domingo un acto en Bilbao en solidaridad con Palestina, en el que ha reclamado medidas para acabar con el "apartheid" que Israel practica contra dicho pueblo.

El acto ha contado con la intervención de la responsable de Relaciones Internacionales de Sortu, Maite Ubiria, y de un representante del Frente Democrático de Liberación Palestina (FDLP), Yasim Kassen, así como con la presencia del diputado de Amaiur, Rafa Larreina.

Ubiria ha advertido que lo que sucede en Palestina "no es una guerra" sino un "castigo colectivo" de Israel contra la población tras el asesinato de tres adolescentes israelíes.

Ha recordado que el "boicot" internacional ayudó a acabar con el "apartheid" en Sudáfrica y ha reclamado medidas para terminar también con el que se lleva a cabo contra los palestinos.

Yasin Kassen, por su parte, ha denunciado que Europa no es neutral en el conflicto entre israelíes y palestinos, porque "vende armas, entrena policías y mantiene el estado sionista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_