_
_
_
_
_

Madina desea suerte a todos y anima a aprovechar la “oportunidad” de votar

El candidato vizcaíno vota a primera hora de la mañana en la agrupación socialista de Deusto

El País
Eduardo Madina en el momento de votar en la agrupación socialista de Deusto.
Eduardo Madina en el momento de votar en la agrupación socialista de Deusto.fernando domingo-aldama

Eduardo Madina, candidato a secretario general del PSOE, ha votado esta mañana en la agrupación del barrio bilbaíno de Deusto donde está afiliado y donde mantiene una estrecha relación política por su identificación con Ramón Rubial, que da nombre a esta sede socialista.

Ante numerosas cámaras, Madina ha hecho este domingo un llamamiento a toda la militancia de este partido para que aproveche la "oportunidad" de votar directamente, por primera vez en la historia del partido, a la persona que ocupará dicho puesto.

El candidato vizcaíno había iniciado su campaña de captación de avales con un acto mantenido en Bilbao La Vieja, para dirigirse después a la sede de Deusto, donde ha votado precisamente este domingo. Además, Madina decidió cerrar también en Bizkaia su campaña de petición del voto entre los militantes con un acto en la agrupación de Barakaldo.

Madina ha expresado su deseo de que la participación sea "alta" y ha deseado suerte a los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, aunque ha precisado que desea suerte "principalmente" al PSOE.

El PSOE "volverá a ser el principal actor de la política en este país", ha dicho Madina

El diputado socialista ha votado  en la agrupación socialista de Deusto, en Bilbao, lo que ha considerado "un honor" y ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación, que entró por la puerta de dicho local con 17 años y "así empezó todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha considerado que este domingo "se escribe la primera línea de uno de los capítulos que se estudiará como de los más exitosos y emocionantes de la historia del PSOE" y que, según ha asegurado, "cambiará su historia".

Se ha mostrado convencido de que el nuevo procedimiento de elección del secretario general "ha venido para quedarse" y ha permitido recuperar al partido "la vanguardia en la forma de interpretar los cambios que demanda la sociedad".

"Ha supuesto un ejercicio de transparencia y apertura a la sociedad, hemos recuperado el pulso perdido tras las elecciones europeas y hemos iniciado un proceso de fortalecimiento que nos llevará en volandas a un crecimiento electoral y de protagonismo en la vida política del país", ha dicho.

Según ha afirmado, el PSOE "volverá a ser el principal actor de la política en este país". También ha opinado que este proceso ha sido "limpio, elegante, con propuestas y también con críticas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_