_
_
_
_
_

El candidato vizcaíno contará con Patxi López si es elegido secretario general

Más de 5.000 socialistas vascos podrán participar en las votaciones de este domingo

El País
El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina, por delante de Mikel Torres.
El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina, por delante de Mikel Torres.Luis Tejido (EFE)

Eduardo Madina ha asegurado que contará con Patxi López en el caso de que este domingo sea elegido secretario general del PSOE. Así lo ha dicho en el cierre de campaña que ha protagonizado en Barakaldo. Ha sido un acto rodeado de afiliados y simpatizantes que le han mostrado su adhesión.

Madina, que había comenzado la jornada en Barcelona, ha recordado sus comienzos en el socialismo vasco, destacando las enseñanzas que ha acumulado en la lucha por las libertades. Ha estado acompañado por Mikel Torres, alcalde de Portugalete, y próximo candidato a la secretaría gneral del PSE-EE en Bizkaia.

Para este domingo, un total de 5.117 militantes socialistas podrán participar en Euskadi en la consulta para la elección del nuevo secretario general del PSOE, dentro del proceso abierto para el Congreso Federal Extraordinario que se celebrará los días 26 y 27 de este mes.

El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina depositará su voto en la agrupación de Deusto, mientras el máximo dirigente del PSE, Patxi López, depositará su papeleta en la de Portugalete.

Madina votará en la agrupación de Deusto y Patxi López, en Portugalete

El censo incluye a afiliados de otras comunidades que, por distintas razones, han solicitado votar en agrupaciones del País Vasco. También excluye a los militantes vascos que, por los mismos motivos, ejercer su derecho al sufragio en una provincia distinta a la que pertenece su agrupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según ha informado el PSE en un comunicado, en Euskadi, la votación del domingo se realizará en un total de 79 Agrupaciones Municipales, nueve de Alava, 29 de Gipuzkoa y 41 de Bizkaia, coincidiendo con la celebración de sus asambleas para elegir también a sus representantes en los congresos provinciales convocados para el 19 de julio, que elegirán a los delegados al Congreso Extraordinario del PSOE.

Los socialistas vascos podrán estar presentes en la cita congresual con 28 delegados, 15 elegidos por la militancia vizcaína, nueve por la guipuzcoana y cuatro por los militantes de Alava.

Las urnas para la elección del secretario general del PSOE se abrirán en las agrupaciones socialistas del País Vasco a las 10 de la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde.

El escrutinio, centralizado en la comisión organizadora del proceso, comenzará en la sede del PSOE de Ferraz, una vez cerrada la votación en las agrupaciones de Canarias, a las nueve de la noche, hora peninsular.

Los resultados provisionales se darán a conocer en cuanto se procesen los datos remitidos desde las agrupaciones de toda España. Los datos referentes a Euskadi se darán a conocer desde el PSE esa misma jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_