_
_
_
_
_

Muere un trabajador en el astillero de Fene tras caer de una cubierta

El operario canario, de 40 años, trabajaba para una compañía auxiliar vasca y estaba realizando labores de mantenimiento

Un operario canario de 40 años ha perdido la vida esta mañana en el astillero de Fene tras precipitarse al vacío desde una altura de unos ocho metros. Trabajaba para una compañía auxiliar vasca, llamada SpanSet especializada en anclajes y seguridad para trabajos en elevación. Ocurrió en torno a las 10 de esta mañana cuando el hombre estaba encaramado a la cubierta del taller de bloques de Navantia Fene realizando labores de mantenimiento junto a otro compañero, explicaron desde el comité de empresa. Trataban de tender una línea de vida, como llaman a la cuerda que les sujeta al arnés de seguridad cuando una placa cedió y hombre cayó al suelo.

Hasta las instalaciones de la antigua Astano se desplazaron agentes de la Guardia Civil del puesto local de Fene y agentes de la Policía Local, junto a los sanitarios del 061 que sólo pudieron certificar la muerte del obrero. El compañero del trabajador fallecido, conmocionado, precisó asistencia psicológica.

De la investigación del siniestro laboral se ocupa ya la Policía Judicial de la Guardia Civil. No obstante, Navantia, la empresa pública naval, también abrirá su propia investigación para esclarecer las causas en las que se produjo la muerte de un trabajador auxiliar, informa Europa Press.

Los dos comités de empresa de Navantia en Ferrol y Fene han lamentado mucho lo ocurrido. El accidente mortal se abordará, previsiblemente, en una reunión este lunes entre la dirección de la antigua Astano y los representantes de la plantilla. El grueso del personal no trabajará ni el lunes ni el martes en las dos factorías públicas de la ría de Ferrol por exceso horario, indicaron desde la secretaría del comité, con un paro que ya estaba previsto de antemano pero que coincidirá con las muestras de condolencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_