_
_
_
_
_

Iniciativa y EUiA tienden la mano al pacto con Guanyem en Barcelona

Los dos partidos aprueban sendas resoluciones que abogan por alcanzar un acuerdo

Los partidos a la izquierda del PSC siguen dando sus pasos para que cuaje una candidatura unitaria en las elecciones municipales en Barcelona en torno a Guanyem y Ada Colau. La comisión ejecutiva de ICV de Barcelona y el consejo de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) han apobado sendas resoluciones que abogan por este escenario.

Los ecosocialistas liderados por Joan Herrera hablan de la necesidad de “confluencia” en el proceso de unidad electoral y piden “reconocimieno mutuo y generosidad de todos los actores”, en lo que parece una llamada a superar las reticencias mostradas por la CUP para integrar a los herederos del PSUC. En ese sentido, la resolución recuerda que ICV-EUiA es “una formación consolida tanto socialmente como electoralmente” y reclama el respeto a las “identidades colectivas”.

Esquerra Unida es más clara cuando asegura que “en este proceso no sobra nadie” y precisan que de lo que se trata es de “superar la competencia electoral entre espacios sociales y políticos que comparten objetivos comunes”. Para EUiA, Guanyem “abre un escenario ilusionante”. Mientras tanto, Ada Colau, la exportavoz de la PAH, reiteró ayer en Catalunya Ràdio su disposición a encabezar la candidatura unitaria, pero precisó que es necesario “que haya un proceso colectivo en el que se implique mucha gente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_