_
_
_
_
_

El Feslloch prevé cerrar el festival superando los 10.000 asistentes

El festival de Benlloch consolida su crecimiento y sopesa el cambio de escenario para 2015

Actuación del grupo de Agraviats en el festival.
Actuación del grupo de Agraviats en el festival. ANGEL SÁNCHEZ

La octava edición del festival de música en valenciano Feslloch va camino de batir récords. La organización ha estimado en al menos 10.000 el número de asistentes que acudirán a la cita musical que encara este sábado su última jornada. Tras el éxito de público registrado el pasado año con las despedidas de Al Tall y Obrint Pas (casi 8.000 personas acudieron entre los tres días), el festival afrontaba este año una especie de punto de inflexión por la duda de cómo iba a responder el público con la ausencia de los grandes nombres. Pero se han superado las expectativas.

“Hemos constatado que el fenómeno que traía consigo Obrint Pas era la punta del iceberg y que detrás hay muchos grupos que también tienen su público”, explica Xavi Ginés, técnico del Ayuntamiento de Benlloch. La valoración que hace es “muy positiva” porque además, apunta, esto va a permitir dar mayor protagonismo a bandas que son menos conocidas.

Una de las apuestas para esta edición del festival que organiza el Ayuntamiento de Benlloch, Escola Valenciana, l’Associació cultural Pitxurrull y Reviscola ha sido reforzar el cartel de la primera jornada y ello se ha reflejado en una llegada masiva. “El jueves siempre venía menos gente y este año recibimos 3.000 personas”, apunta Ginés. La población de Benlloch es de unas 1.200 personas. Se tuvo que habilitar de urgencia una nueva zona de acampada y otra de aparcamiento.

El recinto de conciertos logró el lleno con la reaparición de La Gossa Sorda y su nuevo trabajo ‘La Polseguera’. Antes, el grupo de Borriol Agraviats dijo adiós a los escenarios tras tres lustros y cuatro discos. También fue la despedida de Mugroman. Sobre el escenario se mostraron consignas contra los proyectos de ‘fracking’ en el Maestrat y contra las prospecciones en Columbretes.

Xavi Ginés avanza que, con los datos de este año, el festival deberá replantearse definitivamente de cara a 2015 y buscar un nuevo recinto de conciertos y más espacios de acampadas.

El técnico municipal encargado del Feslloch valoró también muy positivamente la oferta que se ha hecho este año para dinamizar el centro del pueblo. Principalmente el concierto para niños que este sábado ha ofrecido Dani Miquel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_