_
_
_
_
_

Las víctimas agradecen al PP que no haya variado su política penitenciaria

Mari Mar Blanco espera que "los presos de ETA cumplan su condena hasta el último día"

Bilbao -
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, al fondo,, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, enr Ermua.
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, al fondo,, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, enr Ermua.Juan Herrero (EFE)

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha agradecido este sábado al Gobierno del PP que se mantenga "firme, claro y contundente" y "no haya variado para nada la política penitenciaria", porque los presos de ETA "son un problema" de la organización terrorista.

En el acto de homenaje al edil del PP de Ermua (Bizkaia) Miguel Angel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 17 años, la hermana del concejal ha manifestado que los presos de ETA no preocupan ni a las víctimas "ni a la democracia".

Frente al monumento que recuerda en Ermua a las víctimas del terrorismo, Mari Mar Blanco ha asegurado que mientras los presos de ETA cumplen "largas condenas" en la cárcel, donde espera que permanezcan hasta "el último día" de sus penas, "otros están pisando moquetas" y serán éstos quienes "tengan que dar explicaciones" a los reclusos.

En este sentido, ha recordado que los presos de ETA permanecen en la cárcel por "haber causado mucho daño y mucho dolor", pero ha manifestado que no han conseguido "nada de esos objetivos políticos por los que arrebataron la vida a tantos inocentes".

Recuerdo al concejal del PP de Ermua, asesinado por ETA 

El acto de homenaje a Blanco ha contado con la presencia de Arantza Quiroga, presidenta del PP de Euskadi; la secretaria general de esta formación, Nerea Llanos; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo; el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y el presidente de NNGG de España, Javier Dorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_