_
_
_
_
_

Los dependientes cargan contra Cotino en Alicante

Varios colectivos exigen su dimisión por el contenido de las conversaciones del caso Brugal

Las familias y las personas dependientes están muy indignadas. Y motivos no les faltan. Los que tuvieron la suerte de acogerse algún tipo de ayuda económica están recibiendo el dinero tarde y mal, y el resto reclaman las subvenciones que les corresponden. Y para colmo de males, el contenido unas conversaciones telefónicas incorporadas al caso Brugal cuestionan la gestión del ex consejero de Bienestar Social, y actual presidente de Las Cortes, Juan Cotino.

En una de estas grabaciones, interceptadas por la Policía, los copropietarios de las residencias Savia Gerocentros, los constructores Enrique Ortiz y Vicente Cotino, sobrino del ex consejero, reconocen que Cotino “estaba dispuesto a llenar nuestros geriátricos” a costa de dejar de pagar a los dependientes que viven con sus familias.

El colectivo, como medida de protesta, inició el jueves una acampada frente al edificio Prop de la Generalitat en Alicante y reunieron este viernes a unas 300 personas para exigir la dimisión del presidente de Las Cortes.

Miquel Martorell, portavoz de la Plataforma de la Ley de Dependencia, tildó de “inaceptable que Cotino siga siendo presidente de Las Cortes porque lo que hace es denigrar a esta institución”. Y agregó: “Si tuviera dignidad ya hubiera dejado el cargo”. Las conversaciones son “espeluznantes”, sobre todo si se tiene en cuenta que 30.000 valencianos han fallecido sin haber recibido ayuda.

Los afectados también protestaron por el copago que expulsará a muchos del sistema por falta de dinero y denunciaron que la consejería les adeuda los meses de mayo y junio de ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_