_
_
_
_
_

La Generalitat replica que ya ha adoptado las medidas para corregir la situación

El Gobierno valenciano señala que afloró todas las las facturas no registradas en 2012 en el plan de pago a proveedores

El Gobierno valenciano ha señalado hoy que "colaborará de la forma más amplia posible" con la Comisión Europea tras la investigación abierta por manipular el déficit entre 2008 y 2011. La Generalitat, que no oculta su preocupación por la decisión de Bruselas, ha explicado que las facturas de gasto que no se contabilizaron en los déficit de 2011 y ejercicios anteriores se regularizaron con el plan de pago a proveedores aprobado en julio de 2012. "Esto supuso que se afloraran todas y cada una de las facturas no registradas hasta ese momento", según el Gobierno que preside Alberto Fabra.

El Ejecutivo valenciano insiste en que, a partir de ese momento, decidió "tomar todas las medidas necesarias e ineludibles en la línea de la transparencia y el control presupuestario, como el registro único de facturas, la contabilización en 15 días y la factura electrónica".

En su defensa, la Generalitat argumenta que la Sindicatura de Comptes (el Tribunal de Cuentas autonómico) destaca ya en su informe de la contabilidad de 2012 que "por primera vez la Administración valenciana no tiene facturas en los cajones haciendo una amplia referencia y enumeración de las adecuadas medidas de control interno adoptadas por la Consejería de Hacienda".

Para el Gobierno de Alberto Fabra, la investigación abierta por la Comisión Europea "no prejuzga el resultado" y reclama que se espere hasta conocer los resultados para sacar una conclusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_