_
_
_
_
_
TURISMO

El Gobierno vasco promociona el turismo en el sudoeste de Francia

La campaña publicitaria contará con un presupuesto de 320.000 euros

De izquierda a derecha, Mertxe Garmendia, Itziar Epalza y Arantza Madariaga, este viernes en Bilbao ante el autobús de promoción turística.
De izquierda a derecha, Mertxe Garmendia, Itziar Epalza y Arantza Madariaga, este viernes en Bilbao ante el autobús de promoción turística. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El Gobierno vasco ha puesto en marcha una campaña para atraer turistas del sudoeste de Francia en la que invertirá 320.000 euros en los próximos meses. Francia es el principal emisor de viajeros extranjeros hacia Euskadi, con un 9% del total de turistas que visitaron el país vasco el año pasado. La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, ha explicado en rueda de prensa junto con la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, y a la de Basquetour, Arantza Madariaga, la importancia de reforzar la promoción turística en mercados prioritarios y también en el destino, para mejorar los resultados de la industria turística.

Según el plan estratégico del turismo vasco 2020, Francia supone un mercado potencial de 16.500.000 personas. Es un país fronterizo, idóneo para coche y con conexiones ferroviarias. Euskadi cuenta además con vuelos directos a cuatro ciudades francesas y 15 vuelos directos a diario. En 2013, un total de 226.830 franceses se alojaron en hoteles y alojamientos rurales vascos.

En el caso de los hoteles, las entradas de visitantes galos aumentaron un 7,3% y en el de los alojamientos rurales un 8,5%. La campaña de Basquetour se desarrollará durante el verano y otoño-invierno en el sudoeste francés, la zona más cercana a Euskadi y, por cercanía, desde donde llegan la mayor parte de los turistas franceses.

La campaña tendrá dos fases y en la misma se utilizarán diversos medios, como Internet, mailing, prensa y revistas. La primera fase, del 11 de julio al 15 de agosto, está dirigida tanto a residentes como a turistas franceses procedentes de otras zonas pero principalmente de París, a los que se invitará a acercarse a realizar planes concretos y atractivos para escapadas de un día o dos, aprovechando la cercanía, y destacando lo más notorio de la agenda de verano en Euskadi. La segunda fase será del 14 de septiembre hasta diciembre, dirigida a los residentes, con planes para estancias algo más largas, de fin de semana, en todo Euskadi y con planes específicos para esta época del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_