_
_
_
_
_
OPE de Eusko Irratia

551 aspirantes a 43 plazas de redactor realizarán este sábado la primera prueba

La oferta de empleo se completa con cinco técnicos de sonido y uno de mantenimiento

Un total de 551 aspirantes a redactor-locutor realizará este sábado la primera prueba de la convocatoria pública de empleo de Eusko Irratia en Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, a partir de las 9.30 horas El total de aspirantes asciende a 551 para las 43 plazas fijas convocadas en la categoría de redactor-locutor, lo que supone el 65% del total de personas presentadas.

Los candidatos que realizarán el examen este sábado han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases y han aportado la documentación correcta. La convocatoria pública de empleo ofrece 49 plazas (43 plazas de redactor-locutor, cinco plazas de técnico de control de sonido y una plaza de técnico de mantenimiento). 

La prueba consistirá en un test de actualidad y cultura general, según consta en las bases de la convocatoria. Los aspirantes deberán realizar en fecha posterior la prueba de redacción radiofónica. La tercera prueba es de locución radiofónica, mientras que la cuarta prueba de carácter obligatorio será de capacitación lingüística, para lo que se requerirá dominio oral y escrito de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Asimismo, hay dos pruebas de carácter voluntario de inglés y francés o alemán. Una de las características de esta convocatoria es que los candidatos que habiendo superado el resto de pruebas no hayan superado la de capacitación lingüística, dispondrán hasta dos nuevas convocatorias, en 2015 y 2016, para acreditar la capacitación lingüística en euskera y castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_