_
_
_
_
_
sucesos

La Ertzaintza imputa 30 robos en el Alto Deba a un hombre de 26 años

El joven había sido detenido el pasado año por hechos similares cometidos en la zona de Durango

El País

La Ertzaintza imputa a un joven una treintena de robos en vehículos cometidos en los seis últimos meses en localidades del Alto Deba. Según el Departamento de Seguridad, los robos fueron perpetrados en Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza por un hombre de 26 años que ya había sido arrestado en 2013 por hechos similares cometidos en la zona de Durango (Bizkaia).

Las investigaciones policiales determinaron que el detenido solía circular en bicicleta a altas horas de la noche y rompía los cristales de los automóviles para acceder a su interior y apropiarse de cualquier objeto que pudiera vender con posterioridad.

El sospechoso fue detenido en Eskoriatza. El arresto permitió recuperar una parte de los objetos sustraídos en una lonja de la localidad, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios. Los ertzainas descubrieron asimismo que el acusado había vendido casi 90 objetos a una cadena de tiendas de compra-venta de productos de segunda mano situada en Bilbao, entre los cuales había artículos denunciados como sustraídos.

La investigación sobre estos hechos continúa abierta ya que la Policía Vasca quiere determinar si mediante los enseres recuperados que aun no han sido reconocidos, puede atribuirle otros robos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_