_
_
_
_
_

Mercabarna vende un 25,4% más de fruta en junio y el precio cae un 12,2%

El mercado promociona el consumo con la campaña "Frutas de verano, el mejor postre"

El gremio de mayoristas de frutas y hortalizas de Barcelona (AGEM) y el gremio provincial de detallistas de frutas y hortalizas (GPDFHB) han presentado hoy la campaña “Frutas de Verano, el mejor postre” con el objetivo de promocionar el consumo de fruta de cara a la temporada de verano. La campaña ha sido apoyada por la Fundación Dieta Mediterránea, que ha puesto el énfasis en concienciar a la población de los efectos positivos de incluir la fruta en la dieta diaria.

Según ha explicado el presidente del AGEM, Tino Mora, la campaña consistirá en el reparto de 30.000 tarjetas informativas por todos los mercados municipales en las que “se invitará a los consumidores a enriquecer su dieta con más fruta y se les propondrán diversas recetas”. Mora ha destacado que la elevada producción de fruta ha permitido establecer unos precios más bajos: “Durante el mes de junio Mercabarna ha comercializado más de 51.000 toneladas de fruta, un 25,4% más que el año pasado. Además, el precio medio de la fruta en el mercado central bajó un 12,2% en relación al mismo mes del año pasado”. Se prevé que de julio a setiembre el mercado supere las 150.000 toneladas de fruta dulce y de temporada.

Destacan el caso del melocotón amarillo, que ha aumentado sus ventas en un 120% llegando a comercializarse 2,5 millones de kilos a un precio 25,4% más barato que el pasado año, y el de la sandía sin pepitas que ha aumentado sus ventas en un 65% pasando a ser el tipo de sandía más vendido. Por su parte, la dietista Blanca Roidó ha destacado la especial necesidad de consumir fruta en verano ya que “aporta unas dosis extra de agua necesarias en esta estación”

Los ponentes han querido destacar también la continuidad de la campaña “5 al día”, que desde hace 15 años intenta concienciar a los escolares a consumir al menos cinco piezas de fruta diarias y que se ha decidido prorrogar durante cuatro años más.

Por último, el cocinero Oscar Teixidó ha elaborado 3 recetas a base de fruta -una sopa de sandía y nectarina con galleta de limón menta y pera, crema de melocotón y ciruelas y albaricoques con moscatel y melón- para ejemplificar las múltiples opciones que existen para incluir la fruta en la dieta diaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_