_
_
_
_
_

Un Sant Andreu a ritmo de samba

Dinorah, exmujer de Dani Alves, se hace cargo de un club consternado y lleno de dudas

Dinorah y Alves llegan a una celebración, en 2011.
Dinorah y Alves llegan a una celebración, en 2011.ENRIC FONTCUBERTA

Uno de los clubes de fútbol con más solera de Barcelona cambió ayer de dueños de forma abrupta. La brasileña Dinorah Santa Anta Da Silva, ex mujer y actual representante de Dani Alves, se ha convertido en la máxima accionista del Sant Andreu, que milita en la Segunda B, tras comprarle a su presidente, Manuel Camino, el 96,2% de las acciones. El acuerdo de compra se rubricó un mes después de que Dinorah le comunicara a Camino sus intenciones de “hacer algo grande” con uno de los equipos más emblemáticos de Cataluña. La sociedad Strategic Bussiness Development XXI Century SL, con tan solo cuatro meses de vida, un capital social de 3.000 euros y constituida expresamente para esta operación, se hará cargo del agujero de la institución, que tiene un juicio abierto con la Hacienda Pública y mantiene importantes deudas con la Seguridad Social.

Camino asegura estar encantado con una resolución que, según él, era la única forma de evitar una desaparición. “De fútbol saben más que yo, y además pueden asumir la deuda”, justificaba el presidente a este diario. Camino seguirá al frente del club hasta que se celebre la junta de accionistas prevista para primeros de septiembre. Él cree en la palabra de Dinorah, pero también opina que su equipo deberá ganarse a una hinchada caracterizada por un sentido de pertenencia muy arraigado: “El Sant Andreu no es un club de fútbol sino un sentimiento de barrio”. En ese sentido, está por ver cómo digerirán la entrada en escena de la nueva dueña los Desperdicis, la facción de la afición más radical.

Piti Belmonte sustituye en el banquillo a Cifuentes y se fichará a jugadores brasileños

Ajenos a los cambios que se les vienen encima, los jugadores siguen de vacaciones y los que están al tanto de lo que ocurre prefieren no posicionarse por miedo a posibles reprimendas. Lo único que saben es que deben empezar la pretemporada el próximo lunes. Entre ellos reina la incertidumbre. Muchos de los 140 empleados que el Sant Andreu tiene en nómina están indignados por las formas empleadas: el miércoles se encontraron todas las cerraduras cambiadas, así como las contraseñas de los correos electrónicos y de las cuentas de las redes sociales. En el ámbito deportivo, la intención de Dinorah es apostar por jóvenes promesas. Fuentes cercanas a la agente aseguran que llegarán algunos jugadores brasileños y que se hará un proyecto deportivo centrado en conseguir al ascenso en las próximas temporadas. La nueva propietaria ya trabajaba ayer desde las instalaciones del Narcís Sala, por más que en su agencia de futbolistas (Flashforward) aseguraban que se encontraba de vacaciones hasta el lunes.

Una de las primeras decisiones del nuevo grupo fue comunicarle al hasta ahora entrenador, Martí Cifuentes, que no contarán con él. El nuevo técnico será Piti Belmonte, que ya ocupó el cargo anteriormente y que llegará al banquillo procedente del Badalona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_