_
_
_
_
_

Once operaciones contra la droga se saldan con 33 detenidos

Los agentes han decomisado 3.700 kilos de hachís y 2.240 plantas de cannabis en seis provincias

En las últimas horas se han registrado en Andalucía hasta 11 operaciones contra el tráfico de drogas. La policía y la Guardia Civil se han incautado en distintas localidades de seis provincias de 3.700 kilos de hachís, 2.240 plantas de cannabis, unos 500 gramos de cocaína y otras sustancias y 7.800 cajetillas de tabaco de contrabando. Entre las actuaciones han sido detenidas 33 personas.

En Sevilla, agentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron este viernes de la detención de 10 personas que pertenecían a una organización criminal dedicada a introducir hachís en España procedente de Marruecos. En esta operación se han incautado de 769 kilos de hachís, dos embarcaciones de recreo, dos vehículos de alta gama, una pistola, un chaleco antibalas y 9.600 euros en efectivo. Además, en la localidad sevillana de Écija, la policía ha detenido a seis personas por instalar en un cortijo una plantación de marihuana con varios invernaderos equipados con semilleros, fertilizantes, sistemas de riego, termostatos y extractores y que ha culminado con la incautación de 213 plantas de marihuana de gran tamaño; una pistola con munición; una placa emblema de Policía Local y dos furgonetas para transportar las plantas. 

En la provincia de Cádiz se han desarrollado tres operaciones: En La Línea de la Concepción, agentes de la Guardia Civil han intervenido una tonelada de hachís y han detenido al presunto responsable de custodiarlo. En Puerto Real, la  policía ha detenido a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender supuestamente cocaína en la zona de la bahía gaditana. Esta detención se ha realizado bajo la llamada operación Plaza, en la que se llevaba trabajando cinco meses y en la que se registraron los domicilios de los detenidos y se incautaron de nueve kilos de cocaína para cortar, 200 gramos más, cuatro balanzas, notas de cuentas y 14 teléfonos móviles, entre otros objetos.

La tercera incautación de la provincia gaditana se ha producido en Jerez, donde la policía ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito este de la ciudad y se ha incautado de 496 gramos de diversas drogas, dos armas blancas y una cantidad "considerable" de dinero en metálico. Esta operación ha culminado con la detención de un joven de 24 años cuyo domicilio fue registrado por orden judicial y fueron encontrados otros 350 gramos de droga y una cantidad "relevante" de dinero en efectivo.  

En Málaga han acontecido tres operaciones, dos de ellas en Estepona. La primera ha sido la desarticulación de un punto de venta de hachís y marihuana que ha sido efectuada por el Cuerpo Nacional de Policía y que ha culminado con la detención de dos personas, una de ellas menor. En esta operación se han intervenido 27 kilos de hachís, 50 gramos de marihuana, 120 euros en efectivo, varias joyas de oro y un vehículo; y la segunda operación realizada en la localidad malagueña ha sido efectuada por la Agencia Tributaria, que se ha incautado de 7.800 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor de más de 34.000 euros y en la que ha sido detenida una persona. Por último, en San Pedro de Alcántara, la Policía Local ha interceptado este viernes una furgoneta cargada con 700 kilos de hachís distribuidos en 25 fardos.

Además, agentes de la Guardia Civil realizaron este jueves un operativo en las playas de Ayamonte (Huelva) del que ha resultado la detención de dos hombres y se han intervenido 1.250 kilos de hachís. El Servicio Aéreo, junto con el Servicio Marítimo Provincial y Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil localizaron la embarcación y "sorprendieron a una persona mientras realizaba el trasbordo de los fardos de hachís a otra embarcación de menores dimensiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Granada, la Guardia Civil ha intervenido 1.200 plantas de cannabis en el marco de tres operaciones que se han saldado con la puesta a disposición judicial de 10 personas, de las que seis fueron detenidas y cuatro imputadas. Mientras, en la localidad almeriense de El Ejido, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado en la barriada del Corsario (Vícar) una cuadra de caballos habilitada para la producción industrial de marihuana en la que se han intervenido 827 plantas de droga, 25 focos de alta potencia, 20 transformadores de electricidad y siete turbinas extractoras de aire.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_