_
_
_
_
_

Lluvia de peticiones de dimisión y responsabilidades a Català

Compromís y EU piden la dimisión del "equipo completo" de la Consejería de Educación FETE denuncia la incompetencia organizativa y la Gonzalo Anaya "suspende" a la consejera

 Los ceses del número dos y tres de la Consejería de Educación, además de un director territorial, han suscitado nuevas reacciones el día después. Los grupos políticos Compromís y EUPV han reclamado que tras las dimisiones del secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y de la subsecretaria, Virginia Jiménez, debería dimitir "todo el equipo al completo" del departamento que dirige María José Català.

La portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz,  ha criticado en un comunicado que la consejera de Educación "no ha controlado el proceso de dimisiones, y el mismo caos en el que ha introducido al sistema educativo lo ha trasladado a la Consejería". Considera que "debería haber dimitido todo su equipo al completo, por la intransigencia y la falta de diálogo que ha demostrado en todo este periodo".

El portavoz de Compromís en educación, Josep Maria Pañella, ha señalado que las dimisiones  "no les quitan todas las responsabilidades que tienen en la destrucción de la enseñanza pública que han ejecutado". El diputado de Compromís considera que "por el bien de la enseñanza pública valenciana, si han dimitido el número dos y  la tres de la Consejería, ahora haría falta que presentara también su dimisión la número uno, la consejera Català", quien ha puesto al frente "a su equipo de confianza, es decir, a la gente que continuará dando prioridad a la enseñanza privada, no repararán las escuelas que caen, no construirán donde tenemos barracones, continuarán suprimiendo líneas en valenciano y despreciando la tarea del profesorado valenciano".

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) exige de la consejera de Educación "y de todo su equipo directivo, parte del cual es ya dimisionario, que asuman responsabilidades ante la incompetencia que están demostrando en la organización del próximo curso escolar 2014-2015".

No obstante, este sindicato considera que,  a fecha de hoy, no son oportunas las dimisiones que se han producido. ¿Por qué? Porque todavía está pendiente la correcta finalización del curso escolar actual, con el desarrollo y evaluación de las pruebas extraordinarias que se anticipan al mes de julio y la debida organización del nuevo curso escolar 2014-2015, con las novedades que incorpora, derivadas de la nueva ley educativa, sobre todo en los niveles educativos en los que se debe implantar y desarrollar, que son la Educación primaria y la Formación Profesional Básica (FPB).

En parecida línea, la Confederación Gonzalo Anaya tilda de “irresponsable” la implantació de la LOMCE en el sistema educativo valenciano y considera que la dimisión de la cúpula de la Consejería "denota una falta de responsabilidad en un contexto de desarrollo del marco legal de la educación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidenta de la confederación de padres, Loli Tirado "suspende a la Administración Educativa en planificación  y seriedad a la hora de implantar su ley en dos meses sin opción a recuperar en septiembre”. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_