_
_
_
_
_

Cuatro empresas mejorarán las ofertas presentadas por Fagor Electrodomésticos

Las compañías tienen hasta el próximo miércoles para formalizar sus propuestas

San Sebastián -

Cuatro de las seis empresas que han hecho ofertas por activos de Fagor Electrodomésticos se han comprometido a mejorar sus planteamientos iniciales, para lo que disponen de un plazo que concluirá el próximo 16 de julio. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha dictado una providencia en la que constata la existencia de cuatro ofertas de mejora y establece el plazo para que sean detalladas y comunicadas dentro del procedimiento del concurso de acreedores de la cooperativa guipuzcoana.

En concreto, el grupo catalán Cata, el argelino Cevital, la firma chilena Adelan (Grupo Ecomac) y la italiana Ariston son las cuatro que han comunicado al juzgado su intención de mejorar las ofertas que inicialmente trasladaron, consideradas todas ellas "decepcionantes, por insuficientes" por parte de la administración concursal de Fagor Electrodomésticos.

Cata, adscrita al grupo CNA, ha ofrecido por el momento el pago de los 19,8 millones de euros en tres ejercicios por todas las plantas de Fagor, excepto la de Edesa de Basauri, además de la creación progresiva de puestos de trabajo, de 501 este año a 703 en 2018.

Electrom Zerham, del grupo Cevital, estaba dispuesta a pagar 18 millones de euros por las plantas de Garagartza y Eskoriatza (líneas blanca y minidomésticos) y las marcas de Edesa, así como a garantizar 300 empleos.

Inversiones Aledan, del grupo Ecomac, planteó la compra de la unidad productiva de Edesa, la marca Edesa y licencia de uso de las marcas Fagor y Aspes por 50.000 euros, además de la creación de 51 puestos de trabajo en el primer año, que crecerían hasta 113 en el quinto.

Ariston Thermo, cabecera del grupo Ariston, ofrecía 3 millones de euros por las existencias de la gama confort, 200.000 euros por las líneas de producción de Edesa y 5.000 euros por las marcas confort de Basauri, con un royalty del 2% sobre las ventas anuales. Esta empresa no especificó ningún compromiso de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_