_
_
_
_
_

Anand, Ponomariov, Aronian y Vallejo, en la Final de Maestros en Bilbao

Se disputará del 14 al 20 de septiembre en el Palacio Euskalduna

Bilbao -
El comentarista y protavoz de la organización Lentxo García, durante la presentación de la Final de Maestros del Grand Slam.
El comentarista y protavoz de la organización Lentxo García, durante la presentación de la Final de Maestros del Grand Slam.LUIS TEJIDO (EFE)

Dos campeones del mundo como el indio Viswanathan Anand y el ucraniano Ruslan Ponomariov, el vigente campeón olímpico Levon Aronian y el mejor jugador español, Paco Vallejo, integran el cartel de la VII Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao, que se disputará este año en el Palacio Euskalduna del 14 al 20 de septiembre.

Con los cuatro finalistas obteniendo unos magníficos resultados a lo largo del año, a la cabeza de los pronósticos para hacerse con la txapela de campeón figuran el triunfador del año pasado -y también de la edición de 2009-, el armenio Levon Aronian, vigente campeón olímpico, y el quíntuple campeón del mundo, el indio Viswanahan Anand, que perdió su corona mundial ante Magnus Carlsen en 2013.

Junto a ellos, figuran el mejor jugador español de la última década, el balear Francisco Vallejo, que ha relanzado su carrera en 2014 tras atravesar en los últimos dos años una crisis de resultados, y el ucraniano Ruslan Ponomariov, que, con 18 años, se convirtió en 2002 en el campeón del mundo más joven de la historia.

La Final de Maestros es uno de los torneos más prestigiosos del mundo y el único en la historia en haber alcanzado, y por dos veces, la categoría 22, el nivel máximo de este deporte jamás logrado por ninguna otra competición internacional.

Según han anunciado los organizadores este jueves en la capital vizcaína, el torneo se celebrará en septiembre, simultáneamente con la Copa de Europa de clubes, eventos en los que Bilbao acogerá a la mayor parte de los mejores 50 ajedrecistas internacionales, convirtiendo a la ciudad vasca en el epicentro mundial de este deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_