_
_
_
_
_

Los títeres llegan al Retiro

La programación de Titirilandia 2014 arranca este fin de semana en el Parque de Títeres del Retiro.

Los títeres llegan al Retiro. La programación de Titirilandia 2014 arranca este fin de semana en el Parque de Títeres del Retiro. Dos obras, Puppet Circus, de Alauda, y Rita la Rizos y los tres osos, de Binixiflat abren el telón del pequeño anfiteatro al aire libre que exhibirá funciones de tarde y de noche durante los fines de semana de julio y agosto. Puppet Circus (sábado, 20:30) muestra personajes clásicos de la pista como tragafuegos, equilibristas, malabaristas, payasos…pero aquí son protagonizados por marionetas de hilo. Por su parte, la compañía Binixiflat ha adaptado el cuento de Rizos de Oro y los Tres Osos para títeres de varilla (domingo, 20:30).

Teatro de Títeres del Retiro. Entrada al Parque por Plaza Independencia.

Gol animado. El cine de verano se ha convertido en un clásico en Madrid. El Parque de la Bombilla acoge otra vez Fescinal, que abarca dos pantallas y un programa doble en cada una de ellas. La primera sesión, a las 22:15, se reserva a películas infantiles, durante el fin de semana. En el próximo, hay programadas dos cintas para ver con los niños; Futbolín (Metegol), una cinta de cine de animación de Juan José Campanella, un director argentino bien conocido en España (Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, El secreto de sus ojos…) (sábado y domingo) y Frozen, de Chris Buck Jennifer Lee (viernes).

Plaza San Antonio de la Florida, 1.

Percusión y geometría. El festival Fringe en su apartado infantil propone este fin de semana dos talleres. Explora, juega y aprende (días 12 y 13 de julio, 18:30) plantea una exploración por la plástica para descubrir formas y texturas distintas. Los niños inventarán sus propios diseños a partir de materiales, técnicas y herramientas diversas. Realizado por la empresa Bibu, que se identifica por combinar colores vivos, motivos geométricos y gráficas sencillas, el taller dura una hora. Por su parte, el Taller de Percusión, de Pequeshows (mismos días, 13:00), para público de 7 a 12 años, propone un trabajo con el propio cuerpo para utilizarlo como instrumento musical. A modo de juego, se trabaja la destreza rítmica y la memoria. Ambos necesitan inscripción previa (infantiles@fringemadrid.com)

Matadero Madrid. Pº de la Chopera, 14. Explora… en

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Travesuras gemelas. El cine comercial para los más pequeños viene sobre todo de Estados Unidos, pero la cinta Zipi y Zape y el Club de la Canica es un acercamiento al género del director español Oskar Santos. Basada en una de las creaciones de éxito de Escobar, los gemelos Zipi y Zape, paradigma de las travesuras en tebeos, la película de Santos no utiliza la animación, sino que la realiza con protagonistas de carne y hueso. Ahora, CaixaFórum la exhibe en su ciclo veraniego, cuyas sesiones tienen lugar los martes por la tarde.

Paseo del Prado, 36. Día 15, 18:30.

Alicia en sueños. Alicia ha crecido y pide a los espectadores que le ayuden a recordar su viaje onírico. Ese es el argumento que desarrolla la única actriz que interpreta el cuentacuentos participativo Soñando con Alicia. Con canciones y juegos, repasa los episodios protagonizados por personajes tan conocidos como el Conejo Blanco o el Sombrerero Loco y cuando llega el de la Reina de Corazones, el público también interviene.

Teatro Guindalera. C/ Martínez Izquierdo, 20. De jueves a domingo, 19:00

Último minuto. Para los que lo hayan pensado a última hora, La Casa Encendida sigue teniendo plazas libres en algunos de sus campamentos de verano. Hay opciones muy variadas, desde informática a animación a la lectura, pasando por un taller de radio. Los turnos también son varios; la mayor parte de plazas libres están en los que duran del 14 al 18 de julio. Todos los talleres duran una semana (de lunes a viernes) y las sesiones diarias van desde dos a cinco horas. En todos, es necesaria la inscripción.

www.lacasaencendida.es. Ronda de Valencia, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_