_
_
_
_
_

Los organizadores del Jarama Festival se trasladan a Azuqueca

Los organizadores habían asegurado que, si la Comunidad de Madrid mantenía la prohibición, cambiarían de escenario Los organizadores de la fiesta del Jarama Sound habían recurrido la prohibición regional

F. Javier Barroso

Los organizadores de la macrofiesta denominada Jarama Motor Sound Festival, que se celebra este fin de semana y al que está previsto que acudan los dj David Ghetta y Steve Aoki, han anunciado esta tarde que trasladan el escenario al recinto ferial de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, tras la prohibición del Gobierno regional de que se celebrara. Por la mañana habían adelantado que recurrirían la decisión de la Comunidad de Madrid de prohibirlo por exceso de aforo.

El nuevo escenario tiene capacidad para unas 13.000 personas, más que suficiente, según los promotores, para acoger a los asistentes. La organización ya ha anunciado que pondrá autocares desde diversos puntos de la ciudad y en especial desde San Sebastián de los Reyes, para que las personas que tengan entrada puedan desplazarse al festival de manera gratuita.

Un comunicado de Motorsound Festival y del grupo XLR Music de esta mañana afirma que se han cumplido "escrupulosamente" todos los requisitos necesarios para celebrar un acto de estas características. Los organizadores aseguran que presentaron el pasado 2 de julio el proyecto para la solicitud de licencia de los actos con una previsión de aforo máximo de 19.000 asistentes. Contaba con el visado del Colegio de Arquitectos de Alicante. Según su escrito, esta cifra está muy por debajo de las 38.685 que admite el recinto. 

Las empresas tienen previsto presentar un recurso de alzada. Alegarán que cumplen todas las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente. Hasta el momento, han vendido unas 11.000 localidades. En caso de no estimarse el recurso por parte de la Comunidad de Madrid, se está trabajando para que los conciertos se celebren en los días previstos, aun cuando fuera en otro recinto. 

Mientras, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han mantenido esta mañana con un nuevo informe en el que se reiteran la falta de seguridad previstas para la fiesta del Jarama. Por lo tanto, mantienen un criterio desfavorable, según fuentes municipales. El documento alega "la insuficiencia e indeterminación" del anexo presentado para subsanar la falta de seguridad y la "no justificación" del cumplimiento de la normativa aplicable.

Entre los participantes destacados está el dj Steve Aoki, que participó en la fiesta del Halloween en el pabellón Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012 en la que murieron cinco jóvenes, de entre 17 y 21 años, por las avalanchas registradas en uno de los vomitorios de acceso a la pista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_