_
_
_
_
_

Paterna anula un concurso de alumbrado y lo da a la misma UTE

El portavoz socialista lo pronosticó ante notario en noviembre pasado

La adjudicación del contrato mixto de suministro y mantenimiento del alumbrado público en Paterna, con un coste estimado de 20 millones en un periodo de nueve años, ha resultado rocambolesca. Desde que el alcalde, Lorenzo Agustí, del PP, decidió privatizar el servicio, se han celebrado dos concursos. En el primero, la mesa de contratación escogió la oferta de Gas Natural-Germania, más cara que otras, como la de Elecnor, y fue anulado hace poco más de un año por el propio Ayuntamiento después de que lo suspendiera el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contactuales tras la denuncia de otra de las empresas concurrentes.

El nuevo concurso, que el Ayuntamiento puso en marcha poco después, se ha resuelto hace solo unos días con la misma unión temporal de empresas (UTE), Gas Natural-Germania, como ganadora. Y eso pese a que, inicialmente, la mesa de contratación lo adjudicó a Elecnor, la empresa que había ofrecido en el concurso previamente anulado un precio más barato. Tras varios recursos cruzados, la mesa ha decidido que había habido “un error en la valoración de los criterios subjetivos” y lo ha adjudicado a Gas Natural-Germania.

El portavoz socialista en Paterna, Juan Antonio Sagredo, que reclama una comisión de investigación sobre el concurso, registró ante notario en noviembre del año pasado que lo ganaría Gas Natural o Germania o una UTE de ambas, como ha ocurrido. Sagredo ha querido denunciar con ello la falta de transparencia del proceso y que el alcalde “hace y deshace los concursos públicos a su antojo y conveniencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_