_
_
_
_
_

Todo a punto para que comience el BBK Live más multitudinario

La zona de conciertos y de acampada están listas para acoger a 120.000 personas

El País
Grupos de jóvenes entran este miércoles al recinto de acampada del Bilbao BBK Live.
Grupos de jóvenes entran este miércoles al recinto de acampada del Bilbao BBK Live.LUIS TEJIDO (EFE)

La edición más multitudinaria del festival de música Bilbao BBK Live, en la que se espera la presencia de unas 120.000 personas al agotarse todas las entradas, comenzará este jueves con un plantel en el que sobresalen los británicos Franz Ferdinand y The Prodigy y la banda estadounidense The Black Keys.

Con la puesta en marcha del operativo especial y el remate de los últimos preparativos de los recintos que acogerán tanto los conciertos de música como el cámping en el monte Kobetas, a las afueras de Bilbao, ya está todo a punto para que den comienzo los tres días de música y fiesta para los aficionados llegados, en su inmensa mayoría, de fuera de Euskadi.

Al margen de las dudas que ofrece la previsión meteorológica, la única amenaza que se cierne sobre el macrofestival musical es el de la aparición de entradas falsas.  Los organizadores han avisado de que cada entrada comprada por los cauces legales tiene un registro único que certifica que es buena, por lo que quienes se presenten con una falsa no podrán entrar al recinto.

La organización ha pedido a los asistentes que se presenten con antelación en los controles de entrada al recinto de conciertos para evitar los problemas generados por el control, ante la detección de entradas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bilbao BBK Live 2014 estará protagonizada por la banda escocesa Franz Ferdinand (este jueves); los británicos The Prodigy, (eset viernes), y la banda estadounidense The Black Keys, que cerrará el festival el sábado.

En esta edición, se llevará a cabo también el ciclo Bilbao BBK Live Berezia, en el que habrá actuaciones gratuitas en vivo en dos escenarios del centro de la villa (la plaza del Arriaga y los Jardines de Albia), así como actividades para los niños. Una novedad de este año será la exposición colectiva de carteles realizados por distintos artistas con cada una de las 45 bandas que toman parte en la novena edición del festival y que se mostrará al público en la Sala BBK de Bilbao, sede de la oficina de información del festival, del 7 al 12 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_