_
_
_
_
_

Ellas huyen de los tópicos gais

'De chica en Chica' empieza a grabarse en Madrid a finales de julio gracias a 60.000 dólares conseguidos por micromecenazgo

Algunas de las actrices que forman parte del elenco de la película 'De chica en chica'.
Algunas de las actrices que forman parte del elenco de la película 'De chica en chica'.

Hace siete años, ninguna cadena de televisión española confiaba en el potencial de la serie Chica busca Chica. “Su temática no parecía cuajar con sus programaciones”, considera irónica la directora, Sonia Sebastián. Pero la llegada de la distribuidora estadounidense Wolf les brindó la oportunidad que esperaban. Editó la serie en dvd y la movió por festivales de Filadelfia y Miami. En poco tiempo se convirtió en un referente para las mujeres homosexuales de medio mundo, con millones de visitas en Youtube y Netflix. El éxito cosechado y las “ganas de volver a trabajar juntos” ha hecho que el equipo vuelva a reunirse para dar el salto a la gran pantalla con De chica en Chica. “Una película con el mismo espíritu, pero totalmente independiente”.

“Llevo años recibiendo emails para que rodemos la segunda temporada, pero después de tanto tiempo pensamos que no tenía mucho sentido. Así que nos planteamos rodar una película”, cuenta sebastián. El problema fue, como siempre, conseguir financiación. Para ello, recurrieron a la plataforma de micromecenazgo Indiegogo, con la que han recaudado 60.000 dólares.

Su gran baza es, en opinión de la directora, el guion. “No es una película de lesbianas”, matiza la directora. “Habla de diversidad y de nuevos tipos de familia, pero siempre en tono de comedia”, incide. La historia pretende desvincular el “mundo gay del drama con el que siempre se retrata y conseguir que guste a todo tipo de público”. Sebastián considera que hace falta mucho trabajo para que la sociedad acepte la homosexualidad como algo totalmente normal, “como el que es barrendero”, puntualiza. “Este tipo de proyectos ayuda mucho a normalizar la situación”, valora Marta Fernández, creadora de Lesworking, una red internacional de mujeres lesbianas que les está ayudando a conseguir financiación y a difundir el trabajo por redes sociales.

Gracias a los años en los que ha trabajado como directora de series de televisión en Telecinco y Telemadrid, Sebastián ha conocido a muchos de los actores que intervienen en la película: María Botto, Adrián Lastra e incluso Jane Badler, la reptil más temida de la serie V , se han unido al elenco protagonista de la serie (Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Cristina Pons).

La grabación comenzará el 21 de julio en Madrid y se espera que termine alrededor del 15 de agosto en Miami. De momento siguen pensando en la estrategia de distribución, pero ya saben dónde les gustaría estrenar: el festival de Sundance. “Apuntamos muy alto”, reconoce Sebastián. “Pero nos conformaríamos con Venecia”, apostilla entre risas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_