_
_
_
_
_

Detenidos los dueños de una agencia de viajes por estafar a 103 clientes

Los arrestados vendían los vuelos, que después anulaban o no confirmaban y se quedaban el dinero de las víctima

F. Javier Barroso

Los dos dueños de una agencia de viajes del distrito madrileño de Puente de Vallecas han sido detenidos acusados de haber estafado al menos a 103 clientes a los que vendían los billetes de avión. Una vez cobrados, anulaban la reserva o no la confirmaban con el objetivo de quedarse con el dinero de los compradores, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El montante de lo defraudado puede alcanzar los 180.000 euros.

Los agentes de la comisaría de Vallecas iniciaron las investigaciones al recibir numerosas denuncias de perjudicados que les relataban que habían comprado un billete de avión en una agencia de viajes y que no habían podido realizar el vuelo. Cuando acudían al aeropuerto, las distintas compañías les informaban de que no tenían ninguna reserva a su nombre. Los policías analizaron las denuncias y comprobaron que todas provenían de una agencia de viajes del distrito. Se encontraba situada en el número 4 de la calle de la Sierra de Cadí y las víctimas eran en su mayoría de origen sudamericano, por lo que el precio de los billetes era especialmente alto. Se inició un dispositivo para localizarlos y detenerlos, según fuentes policiales. 

Los dos detenidos siempre actuaban de la misma forma. Cuando los clientes acudían a la agencia de viajes para comprar los billetes, se llevaban el justificante de la reserva efectuada tras haberlos pagado. Después, los dos responsables del negocio anulaban esa reserva. De esta forma, el cliente no se daba cuenta de la estafa hasta que no llegaba al aeropuerto el día del vuelo y se disponía a sacar la tarjeta de embarque. 

Cuando los estafados volvían a la agencia de viajes, se encontraban con el local cerrado y con un cartel en el que les informaba de que el negocio estaba temporalmente cerrado. También se indicaba un número de teléfono al que se podía llamar en caso de emergencia. Eso sí, nunca contestaba nadie, según fuentes policiales.

Hasta el momento se han esclarecido un total de 103 hechos delictivos, ascendiendo la cantidad total estafada a más de 180.000 euros. Los detenidos son Luis V. C., de 46 años, y Luisa M. M., de 43 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana. El hombre tiene un antecedente policial por un hechos similar de estafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_