_
_
_
_
_

Condenado a 4 años de prisión por una paliza a un exdirigente agrario de Lleida

La víctima sufre graves secuelas físicas a causa de la agresión

El juicio por la brutal agresión que sufrió a finales de 2012 Pere Vives, un conocido sindicalista agrario de Lleida y militante de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), se ha despachado en dos minutos al haber pactado las partes una pena de 4 años de prisión para el acusado, que se ha conformado con la misma. El fiscal y la acusación particular solicitaban inicialmente para Francisco Javier Moya Moreno seis años de prisión como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, con la atenuante de confesión, y una indemnización de 571.700 euros por las lesiones y graves secuelas que padece la víctima.

Los hechos se produjeron la madrugada del 26 de noviembre de 2012 cuando Vives, de 63 años, se dirigía a su casa después de haber seguido el recuento de las elecciones catalanas en la sede de CiU. Antes llamó por teléfono a su esposa, pero ya no llegó a su casa, situada en la partida de Montcada, en la huerta de Lleida, porque el acusado se cruzó con él y le propinó cuatro martillazos en la cabeza por la espalda, causándole varias fracturas craneales y hematomas cerebrales.

Un vecino encontró a Vives malherido y semiinconsciente junto al coche en la partida de Grenyana, a unos 4 kilómetros de su domicilio. El herido fue intervenido de urgencia y permaneció varias semanas en coma. Como consecuencia de la agresión permaneció hospitalizado 217 días. Actualmente tiene sus funciones motrices muy disminuidas.

Los Mossos d’Esquadra tardaron diez meses en identificar y detener al presunto autor de la brutal paliza. El seguimiento de las llamadas telefónicas realizadas por el acusado con el teléfono móvil que robó a la víctima facilitó el arresto. También le sustrajo la cartera con unos 50 euros. El caso creó una gran conmoción en el sector agrario local, ya que Vives era una persona muy conocida por haber sido fundador del sindicato Jarc. En el momento de la agresión, era presidente de la Cooperativa Agraria Frutícola Práctica y vicepresidente de la Junta de Regantes del Canal de Pinyana. En las últimas elecciones municipales figuró en la lista de CiU por Lleida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_