_
_
_
_
_

Valverde quiere reducir la plantilla a “23 ó 24 jugadores” de los 34 actuales

El técnico avanza que Enric Saborit y Jonás Ramalho irán cedidos a otros equipos

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, este martes en el primer día de entrenamiento tras las vacaciones de verano.
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, este martes en el primer día de entrenamiento tras las vacaciones de verano.LUIS TEJIDO (EFE)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, tiene la intención de reducir el grupo de 34 futbolistas con los que ha empezado a preparar la próxima temporada eset martes en Lezama a un grupo de "23 ó 24 jugadores". El técnico ha avanzado que los defensas Enric Saborit y Jonás Ramalho "irán cedidos" a otros equipos y que también "es posible" que lo hagan el portero Raúl Fernández-Cavada y el centrocampista Iñigo Pérez.

"La idea es quedarnos con 23 ó 24 jugadores", ha señalado Valverde, quien también ha confirmado su intención de que Jon Aurtenetxe, tras jugar a préstamo la pasada campaña en el Celta, se quede este año en el Athletic, y compita por el puesto de lateral zurdo con Mikel Balenziaga. El técnico del equipo bilbaíno no descarta reforzar la plantilla antes del 31 de agosto, aunque es consciente de que el mercado del Athletic "es limitado y caro", y ha valorado al único fichaje realizado hasta ahora, Borja Viguera, como un futbolista con "un perfil diferente" al de los delanteros que disponía hasta ahora. "Es un jugador hábil, en el área se puede crear una situación de gol él solo y es certero en la finalización. Ha sido máximo goleador en Segunda División y eso hay que valorarlo. Era una oportunidad muy asequible para nosotros y ojalá nos pueda ayudar", ha subrayado.

Por otro lado, y acerca de la marcha de Ander Herrera, Valverde ha reconocido que "cuando terminó la temporada, no pensaba" que unas semanas más tarde el jugador iba a pagar los 36 millones de su cláusula de rescisión para fichar por el Manchester United. "Es una baja importante y sé que es una pequeña decepción para todos. Nos ha dado mucho y tenemos que agradecerle muchas cosas, pero somos profesionales y debemos admitirlo. Le deseamos suerte y ahora nos centramos en los que están porque hay otros jugadores que van a poder optar a esa posición", ha reflexionado.

Entre los posibles sustitutos de Herrera, titular prácticamente fijo la pasada temporada en la demarcación de media punta, Valverde ha citado a "De Marcos, Beñat, Viguera, Muniain, Aketxe, Galarreta o Unai López, a quien tras la marcha de Herrera va a observar "de una manera más profunda". "Es el momento de buscar soluciones para esa posición y creo que las tenemos", ha recalcado Valverde antes de apuntar también que espera engrosar "con un par de partidos más" la lista de siete amistosos concretada hasta ahora con vistas a esa previa de la Champions que debe iniciar el Athletic el 19 ó 20 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_