_
_
_
_
_
la fusión de las cajas

El PNV pide a la izquierda ‘abertzale’ que entre al consejo de Kutxabank

Atutxa cree que con este debate EH Bildu quiere tapar sus propios problemas como la "lentitud e inmovilismo que demuestran con respecto a los presos y a los pasos de ETA"

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha pedido a la izquierda abertzale que demuestre que "le importa" Kutxabank y las cajas, "por ejemplo", participando en el consejo de administración del banco vasco. En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, cree que de Kutxabank se debería "empezar a hablar" porque es un "asunto diferenciado" del actual proceso de conversión de las cajas en fundaciones bancarias. "Lo importante es que esa transformación se haga con la tranquilidad y con la naturalidad que se ha hecho en Bizkaia y en Alava, que el foco, al final de discusión, ha sido muy pequeño y muy localizado. Se ha hecho con normalidad, con las mayorías de las dos asambleas, muy amplias mayorías", ha agregado.

La dirigente jeltzale ha manifestado que espera que, "en un plazo breve de tiempo", Kutxa también acometa su transformación en fundación bancaria. Atutxa cree, en referencia a la izquierda abertzale, que se ha "utilizado" estos procesos de conversión de las cajas en fundaciones para "tapar otro tipo de problemas propios", entre ellos, la "lentitud e inmovilismo que hay en la izquierda abertzale con respecto a los presos y a los pasos de ETA". "A la izquierda abertzale le ha venido mucho mejor hablar ahora de Kutxabank o marcar el foco mediático en otros temas con una irresponsabilidad muy grande. Nunca se habían preocupado de las cajas, no son ni siquiera mayoría en las cajas", ha agregado. Por tanto, "bienvenidos al mundo de las cajas" pero ha pedido que sea "para aportar", algo que, a su juicio, hasta ahora "no han hecho".

Según ha indicado, han generado una discusión, en algunos casos, "intencionadamente falsa, tergiversando lo que la ley deja muy claro". "Yo les animaría a que se preocuparan de verdad, que nos demostraran que verdad les importa, por ejemplo, participando en el consejo de Kutxabank, que nos demuestren que, de verdad, les interesa, que participen de forma proactiva", ha concluido.

PNV d

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_