_
_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

El festival de teatro callejero de Bilbao aumenta un 10 % la cifra de espectadores

La organización se plantea el traslado al Parque de Etxebarria para dotarla de mayor capacidad

El País
Una de las actuaciones del teatro callejero, ofrecidas en Bilbao.
Una de las actuaciones del teatro callejero, ofrecidas en Bilbao.

El Festival de Teatro y de Artes de la Calle, Bilboko Kalealdia, celebrado entre el 1 y el 5 de julio, ha atraído a unas 24.000 personas, lo que supone un 10 % más de espectadores respecto al año anterior. La 15 edición de este evento cultural  ha estado marcada por el incremento de público y la alta calidad y variedad de los espectáculos ofrecidos por las 31 compañías participantes.

Desde el punto de vista artístico, uno de los elementos destacados de la recién concluida edición del festival ha sido el estreno del nuevo montaje de la veterana compañía vasca Hortzmuga, creada en Bilbao en 1989 titulado "Nola", informa el Ayuntamiento en un comunicado de balance.

Entre los espectáculos más seguidos por el público, la organización destaca los propuestos por la compañía francesa La Salamandre, con su espectacular puesta en escena basada en la música y la danza combinada con la utilización de fuego en la plaza del Arriaga.

Los también franceses Sacekripa y su "Marée Basse", una combinación de humor y fantasía, llenaron el aforo en las seis sesiones que ofrecieron en la carpa del Arenal.

Satisfacción por el nivel artístico alcanzado en esta edición

Sus compatriotas de La Mini Compagnie cosecharon, así mismo, el favor del público bilbaíno con su número de circo y música titulado "Enivrez-vous!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro de los grandes triunfadores de este evento cultural ha sido el japonés Naoto Okada con su virtuosismo en el manejo del yo-yó, así como el dúo acrobático argentino Laos, que actuó dentro de la Gala Pirineos de Circo.

Debido al éxito obtenido por el escenario ubicado en el interior de una carpa en el Paseo del Arenal, pese a su reducido aforo de público por sus reducidas dimensiones, la organización del festival se plantea la posibilidad de trasladarla el próximo año al Parque de Etxebarria para dotarla de mayor capacidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_