_
_
_
_
_

Cierre oficial de los centros en barracones de Gandia y Torrevieja

El Josep Camarena y el Ciudad de Oviedo cesan su actividad y se integran en otros colegios

El colegio de Educación Infantil (CEIP) y Primaria Josep Camarena, de Gandia, al igual que el Ciudad de Oviedo, de Torrevieja, "cesará sus actividades con la finalización del curso académico 2013/2014" y todas "sus unidades, puestos de trabajo, material y equipamiento se integrarán" en el CEIP Roís de Corella, también de Gandía, y en el CEIP El Acequión, también de Torrevieja. El borrador del ajuste escolar que la Generalitat manejaba ya en diciembre de 2013, contemplaba estos "ceses de actividades".

Este el tenor de los dos decretos que hoy publica el Diari Oficial de la Generalitat y por los cuales, en la práctica, se produce el cierre de estos colegios, ambos ubicados en barracones prefabricados. El Josep Camarena, que fue creado en 2009, tiene dos unidades de Educación Infantil y seis de Primaria, para un total de 200 puestos escolares autorizados, según consta todavía en la web de la Consejería de Educación. Tras su integración en el Roís de Corella, éste queda configurado como un centro de ocho unidades de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria, con capacidad para 650 escolares en total.

El CEIP El Acequión queda configurado para el próximo curso como un centro de nueve unidades de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria, con capacidad para un total de 675 puestos escolares, tras la integración del Ciudad de Oviedo, que fue creado en 2007 y en la actualidad tiene autorizadas 400 plazas escolares.

En el caso de Gandía, el decreto justifica el cese de actividades por una mejor distribución de recursos. En el de Torrevieja, la argumentación es más prolija: "Mientras el primero de los centros, que se encuentra ubicado en aulas prefabricadas, ha sufrido una importante baja en el número de alumnos, el segundo ocupa unas instalaciones de nueva construcción que han sido inauguradas el presente curso escolar" y "en la actualidad, oferta dos grupos por curso pese a que el edificio escolar está concebido para albergar nueve unidades de Educación Infantil, 18 de Primaria y 1 de Educación Especial".

En noviembre del año pasado también se cerró el colegio El Seráfico de Elda y su alumnado, profesorado y recursos materiales se integraron en el colegio Miguel Servet de la misma localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_