_
_
_
_
_
rock

BBK Live ultima su dispositivo

Este miércoles entra en vigor el operativo especial mientras se espera el récord de asistentes a los conciertos

Asistentes al BBK Live se agolpan a la búsqueda de una entrada en Bilbao.
Asistentes al BBK Live se agolpan a la búsqueda de una entrada en Bilbao.luis tejido (efe)

El tradicional operativo especial de tráfico, seguridad y limpieza que el Ayuntamiento de Bilbao ha preparado para hacer frente a la celebración en el monte Kobetas de la novena edición del Bilbao BBK Live de música entrará en vigor el próximo miércoles.

El operativo, que tiene como objetivo regular la asistencia de las 120.000 personas que han adquirido ya sus entradas para acudir a los conciertos que del 10 al 12 de julio, se desarrollarán en el recinto habilitado en lo alto de Kobetamendi, ha sido presentado hoy por responsables municipales y el promotor del evento, Alfonso Santiago.

En lo relacionado con el transporte, habrá un servicio de autobuses lanzadera, dotado con 35 vehículos, que trasladarán de forma ininterrumpida a los asistentes desde las zonas de San Mames, en Bilbao y Ansio, en Barakaldo, al recinto musical.

Como en años anteriores, el acceso en vehículos particulares quedará restringido desde las 8.00 horas del miércoles, día 9, a los vecinos de la zona.

En esta novena edición, se llevará a cabo también el ciclo Bilbao BBK Live Berezia

También habrá un servicio especial de metro entre la una y las tres de la madrugada para devolver a los asistentes a sus lugares de origen tanto en la margen derecha como izquierda de la ría del Nervio y Basauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alrededor de 140 personas de la organización, Policía Municipal  y Ertzaintza integrarán el dispositivo de seguridad que velará por evitar que se registren robos y agresiones sexista durante el macrofestival.

También se encargarán de regular y controlar el acceso del público al recinto y de vigilar tanto la reventa de entradas como el uso de entradas falsificadas.

Los organizadores han avisado de que cada entrada comprada por los cauces legales tiene un registro único que impide que pueda ser falsificada y que, al no quedar entradas disponibles por estar todo el papel vendido, los que se presenten con una entrada falsa no tendrán opciones de comprar una buena, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

La organización también ha alertado de que se han detectado ya "bastantes" entradas falsas por lo que, para evitar problemas en los accesos, han pedido a los asistentes que se presenten con antelación en los controles de entrada.

En el apartado de limpieza, el dispositivo estará compuesto por 32 operarios y 15 vehículos que se encargarán diariamente de mantener el recinto en buenas condiciones higiénicas.

En lo que se refiere al recinto del festival, Alfonso Santiago, ha informado de que se ha procedido a una redistribución de espacios con el objetivo de ganar amplitud para que los asistentes estén más cómodos. También se ha habilitado un nuevo recinto, denominado Studio Live, en el que se desarrollarán las actuaciones de música electrónica y alternativa programadas por el festival.

En esta novena edición, se llevará a cabo también el ciclo Bilbao BBK Live Berezia, en el que habrá actuaciones gratuitas en vivo en dos escenarios del centro de la villa (la plaza del Arriaga y los Jardines de Albia), así como actividades para los niños.

Una novedad de este año será la exposición colectiva de carteles realizados por distintos artistas con cada una de las 45 bandas que toman parte en la novena edición del festival y que se mostrará al público en la Sala BBK de Bilbao, sede de la oficina de información del festival, desde hoy hasta el 12 de julio.

La edición de 2014 del Bilbao BBK Live estará protagonizada por la banda escocesa Franz Ferdinand, el jueves 10; los británicos The Prodigy, el viernes 11, y la banda norteamericana The Black Keys, que cerrará el festival el sábado 12.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_