_
_
_
_
_

Vertidos de gasóleo y aguas fecales en las rías de Ferrol y Cedeira

Averías en el depósito de gasóleo de la Escuela Náutico Pesquera, en A Malata, y en una depuradora, en la playa de A Magdalena, obligan a intervenir a los equipos de Emergencias

Un depósito de gasóleo de la Escuela Náutico Pesquera ha provocado un vertido en la Ría de Ferrol, en la zona de A Malata, que ha sido controlado con barreras anticontaminación para evitar su propagación. Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, la alarma se recibió poco después de las 10,00 horas de este domingo y hasta el lugar se trasladaron, además de los agentes de la Policía Local, efectivos de la Autoridad Portuaria y del Seprona.

Por su parte, fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado que en la zona se procedió a instalar barreras anticontaminación, que evitan que el carburante que ya está en el agua se expanda y pueda ser extraído con mayor facilidad. En estos momentos, tanto el Seprona como la Autoridad Portuaria investigan los motivos por los que el gasóleo de esta Escuela Náutico Pesquera llegó hasta la ría.

Además, otro vertido, pero de aguas fecales, en la ría de Cedeira (A Coruña) ha afectado en la madrugada de este domingo a la playa de A Magdalena, situada también en este municipio.

En concreto, el vertido se ha producido entre la 1,00 y las 4,00 de la madrugada como consecuencia de la rotura de una tubería de la depuradora de la zona, según han informado fuentes de Protección Civil de Cedeira. De hecho, han acudido hasta el lugar del vertido, según han informado fuentes de Emergencias, la Policía Local, Protección Civil, los GES de Ortigueira (A Coruña), la Guardia Civil, Medioambiente y la Policía Autonómica.

Sobre el vertido, fuentes de Protección Civil de Cedeira han corroborado que ha sido de "magnitud", aunque han indicado que la tubería --que rompió por la presión-- ya ha sido "reparada" y el vertido "controlado". Asimismo, durante la mañana de este domingo, han valorado "hasta dónde" ha llegado el vertido y han limpiado la playa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_