_
_
_
_
_

El AVE conecta desde ayer cuatro veces diarias París con Barcelona

El nuevo tren sale de la ciudad catalana a las 06.05 horas y llega a la capital francesa a las 12.45

Desde ayer, el servicio de trenes de alta velocidad (AVE, en sus siglas en español, TGV, en sus siglas en francés) que ofrecen conjuntamente las empresas estatales Renfe y su homóloga francesa SNCF entre París y Barcelona se refuerza con un cuatro tren diario en los dos sentidos de la marcha. Además, la conexión entre las localidades de Barcelona, Girona y Figueres dispondrá de 15 trenes Avant diarios por sentido.

El nuevo convoy del AVE entre Barcelona y París sale de la capital catalana a las 06.05 horas y llega a la ciudad francesa a las 12.45, mientras que en sentido contrario la salida de París es a las 10.07 y la llegada a Barcelona a las 16.38, según informa Renfe.

La conexión de la alta velocidad entre la capital catalana y París se estrenó el pasado 15 de diciembre. En el primer mes, subieron al tren unas 50.000 personas, pero solo 12.000 viajaron entre las dos ciudades en sus dos servicios diarios. Renfe y la francesa SNCF implantaron en marzo un tercer servicio y ahora se llega al cuarto tren diario.

También a partir ayer el tren entre Madrid y Marsella parará por primera vez en el Camp de Tarragona —con salida a las 16.23 horas— y Zaragoza-Delicias —15.27—, y se producirán cambios en el horario de este tren y en los servicios Barcelona-Toulouse y Barcelona-Lyon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_