_
_
_
_
_

Dos candidatos ante el gran reto de ERC a la alcaldía de Barcelona

Alfred Bosch y Oriol Amorós pugnan el 11 de julio para ser cabeza de lista en las municipales de 2015

Esquerra Republicana tiene ante sí un gran reto en las eleciones municipales de 2015: ganar en Barcelona, ciudad hegemónica para el socialismo, que en 2011 pasó a manos de CiU. Pese a que solo cuentan con dos concejales en el Ayuntamiento, los republicanos se ven con opciones de victoria después de ganar las elecciones europeas y ser la primera fuerza de la ciudad.

El partido afronta la renovación municipal. El paso atrás de Jordi Portabella ha abierto una batalla a la que han concurrido el portavoz del partido en el Congreso, Alfred Bosch, y el diputado en el Parlament Oriol Amorós. El primero cuenta con su prestigio ganado en Madrid y es bien visto entre la dirección, y el segundo, también dirigente del partido, se ha ido labrando el puesto a la sombra de Portabella y cuenta con la baza de conocerse al dedillo la ciudad.

Ambos candidatos se disputan el primer puesto y han prometido a su contrincante un lugar en las listas si vencen. 2.500 personas entre militantes, simpatizantes, y amigos del partido, están llamados a escoger el 11 de julio el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_