_
_
_
_
_

Estabilizado el incendio de Mijas

Los vecinos desalojados han empezado a regresar a sus viviendas

La columna de humo del incendio de Mijas era visible desde la capital.
La columna de humo del incendio de Mijas era visible desde la capital. @JuanMalaga2011

El incendio forestal declarado en la localidad malagueña de Mijas ha quedado estabilizado a las 19:50. Los vecinos desalojados han empezado a regresar a sus viviendas. Además, el nivel 1 del Plan de Emergencias que se había declarado esta tarde, ha sido desactivado a las 20.01.

Durante esta tarde han actuado en la zona ocho medios aéreos, entre ellos dos aviones anfibios, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y otro de coordinación y vigilancia. Además, han participado más de 80 personas desde tierra, entre especialistas y miembros de la BRICA, cuatro retenes y dos autobombas así como efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de distintas localidades de Málaga. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha atendido, desde el inicio del fuego, casi medio centenar de avisos.

El incendio se detectó alrededor de las 17:30 en una zona de matorral bajo y pinar. Esta noche seguirán trabajando grupos de especialistas, junto con vehículos autobomba y la unidad móvil de meteorología y transmisiones y la unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (UNASIF). Mañana se procederá a la medición de la superficie afectada por el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_