_
_
_
_
_
udalbiltza

Aramaio, la primera localidad que coloca señales de Euskal Herria

El municipio alavés aplica la "imagen corporativa nacional" que impulsa Udalbiltza

Vecinos de Aramaio festejan la colocación de los carteles a la entrada del municipio alavés.
Vecinos de Aramaio festejan la colocación de los carteles a la entrada del municipio alavés.udalbiltza

Aramaio se ha convertido en la primera localidad que aplica la "imagen corporativa nacional" de Euskal Herria, impulsada por la asamblea de electos independentistas vascos Udalbiltza, con la colocación de dos señales en las entradas al municipio alavés.

Udalbiltza ha informado hoy en una nota de prensa de que el Ayuntamiento de Aramaio, gobernado por Bildu, colocó ayer, con motivo del inicio de las fiestas de San Martín, dos señales con "la nueva imagen corporativa de Euskal Herria".

En las señales, que utilizan los colores de la ikurriña, aparecen el nombre de la localidad, los escudos que representan a las siete provincias que conforman Euskal Herria y en la parte inferior se lee "Euskal Herria" y "Basque Country".

Aramaio se convierte así en el primer municipio que aplica el manual de identidad corporativa propuesto por Udalbiltza a las entidades locales.

Este organismo anunció el pasado 16 de junio el envió del "manual de identidad gráfica institucional de Euskal Herria" a sus concejales y alcaldes con el objeto de implantar una "identidad gráfica común que tenga en cuenta" su "existencia".

Udalbiltza trata así de impulsar una "marca" que identifique a "Euskal Herria dentro y fuera del país" y extenderla desde las instituciones locales a todos los ámbitos sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el manual se explica que las señales en las que se aplicará la nueva imagen son "promocionales" de cada pueblo y no de tráfico, por lo que no están sometidas a la regulación que afecta a estas últimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_