_
_
_
_
_

Muere Jordi Peix, fundador del Banco de los Alimentos, a los 70 años

Defendía el derecho de todos los ciudadanos de tener una alimentación saludable

Jordi Peix, en un almacén del Banco de los Alimentos.
Jordi Peix, en un almacén del Banco de los Alimentos.FREDERIC CAMALLONGA

Jordi Peix i Massip, fundador y vicepresidente del Banco de los Alimentos de Barcelona, ha fallecido este sábado a los 70 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad que padecía desde hacía años, según ha informado la entidad.

Peix, que se definía como un activista agrario, estudió ingeniería técnica agrícola en al Escuela Superior de Agricultura de Barcelona.En el año 1978 participó en la organización del departamento de Agricultura de la Generalitat, del cual fue nombrado Director General de Producción e Industrias Agroalimengtarias, cargo que ocupo hasta 1991. Entre 1991 y 1993 fue director de Regs de Catalunya S.A: y en 1993 fue nombrado Director General de Medio Ambiente, cargo en el que permaneció hasta 1999.

En 1987 fundó el Banco de los Alimentos de Barcelona, el primero que hubo en España, junto con Josep Miró i Ardèvol, con el objetivo de luchar por el derecho de todos los ciudadanos de tener una alimentación saludable. El funeral de Jordi Peix se celebrará el próximo martes, 8 de julio, a las 11 horas en la parroquia de Santa Maria de Piera, localidad con la que mantenía estrechos vínculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_