_
_
_
_
_

El AVE Alicante-Albacete vuelve a una vía de alta velocidad

Adif continúa reparando el otro carril que obligó a parar un tren y ha desviar el tráfico a causa de una tromba de agua

Valencia -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha reanudado a las 07.00 horas de hoy el tráfico ferroviario en una de las dos vías del AVE a su paso por la provincia de Albacete y que se vio dañada por la tromba de agua caída en la tarde del miércoles.

En un comunicado, Adif ha especificado que se ha abierto al tráfico la vía 2, si bien hay restricción de velocidad en el punto del trazado afectado, en concreto el kilómetro 369, en el término municipal de Alpera.

La circulación ferroviaria ha estado interrumpida temporalmente por ambas vías desde las 14.30 horas de ayer, debido a la necesidad de realizar una serie de trabajos de reparación urgentes, originados por la violenta avenida de agua tras las fuertes tormentas sucedidas en la tarde del miércoles.

Estas inclemencias meteorológicas, han afectado de manera considerable al tendido férreo entre Chinchilla y Bonete a la altura del punto kilométrico 369.

Por lo que se refiere a la vía 1, Adif ha indicado que continúan los trabajos de reparación del desguarnecido de 800 metros en la vía para que sea posible su apertura al tráfico ferroviario.

Además, Adif, para evitar una situación similar de excepcionalidad en ese punto del trazado, reforzará la seguridad de la infraestructura con la construcción de dos balsas reguladoras y un muro de protección, entre otras actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_