_
_
_
_
_

San Sebastián y Barcelona firman un convenio en innovación

Ambas ciudades se comprometen a colaborar en campos como la cultura y el emprendizaje en diversos sectores

El País
El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y el de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, con la bahía de La Concha de fondo.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y el de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, con la bahía de La Concha de fondo.JAVIER HERNÁNDEZ

Los alcaldes de San Sebastián y Barcelona, Juan Karlos Izagirre y Xavier Trías, respectivamente, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en ámbitos como la innovación, la potenciación de las ciudades inteligentes. la transferencia de conocimientos, tecnologías y oportunidades empresariales. El edil catalán ha sido recibido por Izagirre en el Ayuntamiento, donde han rubricado el acuerdo, para más tarde visitar diversos espacios de la ciudad, como la sede de Tecnalia y Talent House, la residencia para investigadores.

Ambos ediles han destacado la importancia de la apuesta por la "innovación, la ciencia, el conocimiento y la creación" como fórmulas para superar la crisis. El acuerdo suscrito tiene por objeto determinar las líneas estratégicas que en materia de colaboración pueden impulsar las dos ciudades.

Así, en el ámbito cultural y gastronómico, San Sebastián y Barcelona se han propuesto el "intercambio de experiencias y celebración de jornadas anuales". De hecho, uno de estos encuentros, el correspondiente a 2016, se celebrará con "un tratamiento diferencial" en el marco de la organización de San Sebastián 2016.

El acuerdo continua con el "intercambio de experiencias y conocimiento" en una serie de líneas estratégicas como la "posibilidad de participación" de las dos ciudades "en encuentros referentes de Smart Cities" que acojan San Sebastián o Barcelona, así como "programas de emprendimiento" relacionados con "start ups de empresas de base tecnológica y sectores prioritarios de cada ciudad" o programas de innovación social.

El convenio también recoge la búsqueda de "oportunidades empresariales" en aquellos sectores estratégicos para ambas ciudades como pueden el sector audiovisual, las energías renovables o la biotecnología.

Trías ha destacado que tanto Barcelona como San Sebastián son "ciudades que luchan por ser conocidas de una manera especial" como puede ser la cultural, el conocimiento, la innovación y la creatividad. El edil catalán ha mostrado su apoyo a San Sebastián 2016 y ha destacado que el acuerdo rubricado es "especialmente bonito porque las ciudades solas no hacen nada, tienen que colaborar y ayudarse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_